ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketing

Como ya os decíamos en diciembre del año pasado, la salida de Chevrolet de Europa tendría sus consecuencias en el resto de las marcas del grupo General Motors, con la desaparición de Chevrolet cerrarían filas en torno a Opel y Cadillac.

Y es que la principal motivación del gigante de Detroit pasaba por aprovechar todos los recursos que hasta ahora habían dedicado a que Chevrolet encontrase su sitio en el mercado europeo, para potenciar aún más el crecimiento de Opel, que es su marca más fuerte en el Viejo Continente. También luchar una vez más para lograr que Cadillac consiga posicionarse en el mercado de lujo de Europa, al menos lo suficiente como para competir en igualdad de condiciones con otras marcas extranjeras, principalmente japonesas, como Infiniti o Lexus.

¿Y cómo pretende Cadillac conquistar al cliente europeo? Cadillac ya ha desvelado las claves de su nueva estrategia para Europa que se basará en tres pilares fundamentales: una red de distribución sólida y de confianza para el cliente, nuevas estrategias de comunicación y marketing y productos atractivos.

Productos más europeos y el atractivo de Camaro y Corvette

Chevrolet Corvette

Cadillac ha reforzado su línea de productos en los últimos años. Al recientemente aterrizado Cadillac CTS se unirán Camaro y Corvette, cuya distribución en Europa ha pasado a manos de los concesionarios Cadillac.

En los últimos años hemos visto como Cadillac reforzaba su gama con modelos cada vez más enfocados al cliente europeo, como el Cadillac ATS y más recientemente el Cadillac ATS Coupé, sin perder de vista el rumbo de sus buques insignia, especialmente el Cadillac Escalade, que recientemente estrenaba una nueva generación.

Pero el atractivo Cadillac irá mucho más allá de estos productos puesto que, tal y como ya os adelantábamos hace unos días, serán los concesionarios de Cadillac los que a partir de ahora se encarguen de distribuir el nuevo Corvette Stingray y el Camaro, dos modelos de Chevrolet que seguirá comercializándose en Europa tras el cierre de la marca.

Cadillac ATS

Cadillac extenderá su red de concesionarios y potenciará la creación de concesiones premium con talleres de pruebas y otros atractivos para animar la llegada de clientes.

Ese nuevo posicionamiento de Cadillac y su ambiciosa proyección de futuro en Europa, tendrá que traducirse en aperturas, en nuevas concesiones que extiendan la capacidad de su red comercial, pero también en una nueva filosofía para estos distribuidores.

En General Motors tienen claro que el éxito de una marca premium, especialmente en un mercado tan competido como el europeo, pasa por ofrecer un tratamiento especial a los clientes. Según publicaba recientemente Automotive News, Cadillac busca replicar en Europa los proyectos lanzados por algunos fabricantes europeos en Estados Unidos, reconvertir el concesionario al uso en un centro de ocio, un lugar atractivo al que acudir el fin de semana con la familia para realizar una prueba de conducción y conocer más a fondo sus tecnologías en talleres específicos.

Es un proyecto complejo y costoso, que se llevaría a cabo en ciertas localizaciones estratégicas de algunas ciudades europeas, pero bastante atractivo si tenemos en cuenta las tecnologías con las que se ha reforzado Cadillac en los últimos años y la presencia de dos modelos tan llamativos como el nuevo Corvette y el Camaro.

Cadillac

A nivel de marketing y comunicación, Cadillac ha creado un equipo de creativos que se dedicará única y exclusivamente a implementar experiencias de conducción urbanas, ideas innovadoras que acerquen la marca a los consumidores.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet dirá adiós a Europa a finales de 2015: General Motors cierra filas en torno a Opel y Cadillac

Cargando...