ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El sucesor del Mercedes SLS AMG ha sido "cazado" por nuestros lectores en Barcelona

Aún no sabemos muy bien cuál será el nombre del próximo deportivo de Mercedes-Benz, pero sabemos que el nuevo “alas de gaviota”, el Mercedes SLS AMG, tiene los días contados y que pronto conoceremos a su sucesor, un deportivo que probablemente se abrirá a nuevas posibilidades y nuevos motores. Llamémoslo SLC o AMG GT, dos nombres que se han escuchado por ahí en los últimos meses, sabemos que las mulas de pruebas están rodando por España y que varios lectores nos han hecho llegar las imágenes que ilustran esta entrada.

Parece que en las últimas horas se habría dejado ver por Barcelona. Se trata de una exhuberante mula de pruebas, que por sus dimensiones encajaría perfectamente en lo que esperamos de ese nuevo deportivo. Inmenso capó, techo con ligera caída hacia la zaga y ataviado con un inconfundible vestido de camuflaje verde, con una trama entre lo psicodélico y el más puro estilo hot rod. Con esta decoración tan extravagante habrán logrado confundirnos con las proporciones y la silueta de este coche, pero no pasar desapercibidos por las calles de la Ciudad Condal.

Aunque el motor de ocho cilindros parece insustituible, algunos rumores apuntan a que este deportivo podría expandir sus posibilidades con motores más pequeños.

Si te cruzas con él por Barcelona, estoy convencido de que no pasará desapercibido para ti. Si alguno es capaz de distinguir el sonido de su motor, es posible que desentrañemos uno de los misterios de los últimos meses. Lo más probable es que bajo su capó esconda un motor de ocho cilindros en uve y, en tal caso, su rugido entre el tráfico será inconfundible, un sonido ronco, con muchos decibelios, suficientemente intenso como para que lo escuches llegar a lo lejos y gires la cabeza para contemplarlo.

Es una pena que en estas fotos no podamos observar mejor su frontal, aunque estará suficientemente camuflado como para no reverlarnos absolutamente nada. En la zaga, como ya habíamos visto anteriormente, se ha integrado un nuevo portón trasero que se prolonga por la luneta posterior, estilo Porsche Cayman. Ese portón también incluye un pequeño spoiler retráctil, que aunque aparezca cerrado por circular a baja velocidad en la urbe, ascenderá cuando se supere cierta velocidad.

Primero fue Manuel Carvajal quien nos envió la pista y algunas fotos y Alex Escabias también hizo lo propio esta mañana, tras cazarlo por Barcelona con su smartphone. Alex nos decía que al conductor no le hizo mucha gracia que le fotografiasen, algo lógico por otra parte. Pero ¿quién no espera que le fotografíen cuando se mueve por las calles de Barcelona con un deportivo vestido de verde que sonará como una jauría de lobos?

Agradecimientos a Manuel Carvajal y Alex Escabias por estas imágenes
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: el presunto nombre del sustituto del Mercedes SLS

Mercedes SLC en Barcelona

Cargando...