ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS 5LS R Concept: 300 caballos para la berlina china de Citroën

El 20 de abril abre sus puertas el Salón del automóvil de Pekín y lo hace con una sorpresa firmada por Citroën dispuesta a mostrarnos como un producto desarrollado para el mercado asiático se adapta a una nueva concepción deportiva. El Citroën DS 5LS, el último miembro en formar parte de la gama DS, se convierte ahora en el Citroën DS 5LS R… y lo hace alcanzando una potencia de 300 caballos.

De manera conceptual Citroën nos presenta así una nueva visión de la berlina media presentada a finales de 2013 en exclusiva para el mercado asiático, fabricada en China y comercializada localmente, con un buen nivel de equipamiento y la influencia en su diseño del Citroën Wild Rubis Concept, ahora se presenta una alternativa deportiva cuya llegada a producción es aún una incógnita.


Para su acabado exterior Citroën ha dotado al DS 5LS de un nuevo spltiter frontal y lateral, además de un acabado en rojo roto por una franja gris en el lateral y llantas de 20 pulgadas con un diseño en aspas.

En su interior, se mantiene el diseño original, contando ahora con nuevas inserciones en fibra de carbono, unas pinceladas de rojo en los aireadores y una cuidad tapicería en cuero y alcántara con grafías DS y costuras en contraste en rojo.

Frente a un aspecto sin demasiados alardes de deportividad, tanto en su interior como en su exterior, nos encontramos con el viejo conocido 1.6 THP llevado hasta los 300 caballos, contando un con un par de 400 Nm.

Acompañando a este mecánica una nueva suspensión que le confiere al DS 5LS, además de una nueva dinámica, una altura 15 mm menor. También hay una nueva dotación de frenos y un nuevo reglaje para el chasis.

Aún es una incógnita si esta berlina dejará de ser conceptual para sumarse a la oferta de modelos de la marca, de cualquier modo debemos tener presente que el DS 5LS no se comercializa en Europa, por lo que tampoco tendremos a esta alternativa deportiva.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Tavares quieres hacer de la gama DS una firma independiente de CitroënCitroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Cargando...