ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vettel se sienta tras el volante del Infiniti Q50 Eau Rouge... y nos hace soñar con una versión de producción

Con motivo del Salón de Detroit Infiniti nos reveló en enero a su apuesta por el segmento de las berlinas deportivas. Y vaya apuesta. Un Infiniti Q50 que bautizado como Infiniti Q50 Eau Rouge se alzaba en la cita norteamericana con un semblante cargado de deportividad, revelándonos meses más tarde, ya en el Salón de Ginebra, que bajo su capó se encontraba el mismísimo corazón del Nissan GT-R.

Una mezcla explosiva de imagen y mecánica que ahora vuelve a acaparar nuestra atención en un nuevo vídeo en el que Sebastian Vettel se pone tras el volante de un Eau Rouge camuflado, haciéndonos soñar con la posibilidad de llegar a ver a esta berlina, presentada por ahora como modelo conceptual, convertida finalmente en un modelo de producción.


Desde la británica pista de pruebas de Millbrook, el 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1 ejerce como encargado además del desarrollo de los modelos más deportivos de Infiniti, ya que no podemos perder de vista que más allá de su trabajo a pie de pista con el equipo Red Bull es el director de la división de alto rendimiento de la firma japonesa.

Aún con la incógnita de si llegará a producción o no, no perdemos de vista las últimas afirmaciones sobre el proyecto que apuntaban a que actualmente se encontraba en una fase de pruebas, viendo la capacidad de conjugar al Q50 con la mecánica del GT-R, su fiabilidad y la capacidad de producir en serie semejante conjunto.

Recordemos que el Q50 Eau Rouge recibe un tratamiento a golpe de fibra de carbono en su carrocería. Nuevos aditivos aerodinámicos, nuevas llantas, detalles en rojo en su habitáculo… y bajo el capó, el bloque V6 de 3.8 litros del Nissan GT-R entregando una potencia de 568 caballos a las 4 ruedas, contando para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

¿Llegará a producción? Tendremos que esperar para descubrirlo. Por potencia se tendría que ver las caras con el Audi RS6, con el Mercedes E63 AMG, con el BMW M5.

Fuente: Infiniti vía Carscoop
En Diariomotor: El Infiniti Q50 Eau Rouge podría llegar a producción| Infiniti Q50 Eau Rouge: corazón GT-R con 568 CV de puro músculo

Cargando...