ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus Sedán 2014: a la espera del nuevo Mondeo, el sedán compacto de Ford acoge sus rasgos

La nueva generación de Ford Mondeo se sigue haciendo de rogar, aunque parece que definitivamente llegará a los concesionarios antes de que acabe el año. Mientras tanto, Ford apacigua los ánimos de aquellos que ya estaban esperando la renovación estética de sus berlinas y el detalle de acoger la nueva línea estética de la marca. Tras la presentación del nuevo Ford Focus 2014, el Salón de Nueva York de este año será testigo mundo del destape del nuevo Ford Focus Sedán 2014.

Más contenido en sus dimensiones, austero y modesto, el Ford Focus Sedán 2014 se presenta como una versión miniaturizada del nuevo Mondeo, el que ya ha sido asignado a la fábrica de Almussafes (Valencia) para iniciar la producción este mismo año. En la práctica, el Focus Sedán será unos 30 centímetros más corto, aunque a nivel tecnológico estará casi a la par, en tanto llegará a nuestros concesionarios con todas las tecnologías que ya os desgranamos en nuestro reportaje “a fondo” del Focus 2014.

Ford Focus Sedán 2014

En nuestro “a fondo” del Ford Focus 2014, os contamos todas las novedades del actualizado compacto de Ford.

Recordemos que la nueva gama Ford Focus se articula en torno a una nueva oferta de motores que comienza con los 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV y se ha completado recientemente con los nuevos 1.5 Ecoboost de 150 y 180 CV. En cuanto a las alternativas de gasolina, también se sigue comercializando el ST con 250 CV, modelo que se renovará en los próximos meses. La gama diésel se compone del 1.5 TDCi con 95 y 120 CV y, el más potente de gasóleo, el 2.0 TDCi de 150 CV.

Entre otras novedades, el Focus también ha actualizado el diseño de su salpicadero para acoger una nueva pantalla de 8” y tecnología de conectividad SYNC 2, amén de MyKey y un sinfín de ayudas a la conducción, Cross Traffic Alert, Active City Stop, Adaptive Cruise Control, Perpendicular Parking, Park-Out Assist y faros bi-xenon.

Ford Focus Sedán 2014

Si algunos detalles estéticos de este nuevo Ford Focus Sedán 2014 no te cuadran, es porque la unidad que se aprecia en las fotografías está equipada con el nuevo paquete SE Sport Package, que incluye rasgos más deportivos, un spoiler trasero bastante llamativo, llantas de aleación de 17” con acabado negro brillante y neumáticos 215/50, así como levas en el volante (obviamente, solo en su versión automática).

De momento desconocemos si este paquete se comercializará en Europa, aunque tendría todo el sentido del mundo, también en el Focus de cinco puertas y el SportBreak familiar, como el punto intermedio entre el Sport y el ST. Este último, por cierto, también se renovará antes de que termine el año, acogiendo los nuevos rasgos de la marca.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Ford Focus 2014

Ford Focus Sedán 2014

Cargando...