ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes también se atreve con un SUV con rasgos de coupé y este será su aspecto

Muy atentos a lo que propone Mercedes-Benz. Estamos ante todo un Mercedes, con aspecto de SUV y rasgos de coupé. Estoy totalmente convencido de que si nos lo hubieran presentado hace unos años, así, de esta guisa, hubiéramos fruncido el ceño y tal vez soltado una sonora carcajada. Y he aquí lo curioso. Tenemos tan asumido que las marcas tienen que arriesgar cada vez más en esta categoría, buscar la victoria a los puntos, en el nicho, que ya incluso podríamos preguntarnos, ¿por qué has tardado tanto Mercedes?

Ante nosotros un prototipo, y por ende, nada definitivo. Pero también una visión bastante cercana a un producto que sí podría llegar a los concesionarios con cambios muy sutiles. Simplifiquemos algún detalle de su frontal, pongamos unos retrovisores más adecuados para sus cotas, unos tiradores para las puertas y unos neumáticos que estén de venta al público. Y quién sabe si tendríamos ese modelo que tanto tiempo llevaba rumoreándose, un auténtico rival para el BMW X6 que de momento responderá al nombre de Mercedes Concept Coupé SUV. Con ese nombre parece que Mercedes-Benz no quiere irse por las ramas.

Mercedes Concept Coupé SUV

El Mercedes Concept Coupé SUV compartirá Salón de Pekín con el correspondiente prototipo de Audi y los últimos BMW X4 y X6.

Y no nos sorprende que Mercedes-Benz se una al club de los fabricantes que abogan por una mezcla tan atípica como esta, la del SUV y el coupé, partiendo del hecho de que BMW no se haya conformado con uno, y acabe de presentarnos también el BMW X4; y de que Audi ya nos esté anticipando que también estarán presentes en Pekín, con una suerte de Audi TT venido a más, convertido en todocamino, pero por supuesto conceptual.

El Mercedes Concept Coupé SUV, desvelado durante la junta anual de accionistas de Daimler AG, se presentará oficialmente en el Salón de Pekín.

Permaneced muy atentos, porque en los próximos días conoceremos todos los detalles acerca de este prototipo y, quién sabe, también acerca de su posible llegada a los concesionarios, tal vez bajo la denominación Mercedes MLC de la que ya hemos hablado en repetidas ocasiones.

Fuente: Mercedes-Benz | Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?

Mercedes Concept Coupé SUV

Cargando...