ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan Murano 2015: el atrevido crossover insignia de Nissan

Hace tan solo unos días tuve ocasión de contemplar en directo, por primera vez, el nuevo Nissan X-Trail que llegará a los concesionarios españoles en julio. Reconozco que es un modelo que me ha sorprendido, que nada tiene que ver con el X-Trail que conocíamos hasta la fecha. Menos todoterreno, más SUV de carretera. Las reminiscencias al Qashqai más que evidentes, para solventar la ausencia de un Qashqai+2 en esta generación y su posición prácticamente equiparable a la del antiguo Nissan Murano. ¿Qué sucede entonces con el Murano?

Aquí lo tienes. El nuevo Nissan Murano 2015 acaba de presentarse, aunque para que lo veamos en los concesionarios europeos aún habrá que esperar al próximo año. La introducción me venía que ni pintada para resolver la duda que me asaltaba estos días. El Murano siempre fue un modelo de enfoque más premium y concebido al gusto del cliente estadounidense. Y así seguirá siendo. Con un X-Trail muy moderno y equipamientos tope de gama bastante altos y distinguidos, el Murano quiere conservar un sello con fuerza en Estados Unidos aportando diseño, aún más distinción y ese toque techie tan peculiar con un salpicadero dominado por una pantalla táctil de 8”.

Nissan Murano 2015

Nissan se había reservado todo el atrevimiento, el que evoca el diseño japonés, para el nuevo Murano.

Nissan acaba de lanzar en los concesionarios un Qashqai que ha cambiado mucho con respecto a su predecesor, pero desarrollado bajo el temor de la renovación de un best seller, procurando no asumir grandes riesgos estéticos. Y todos los riesgos que eludieron entonces, los asumieron con un producto más atrevido, con este Nissan Murano 2015.

Aquel Nissan Resonance Concept de 2013 ya nos adelantaba un frontal con imagen de marca, pero también personalidad, con una gran parrilla y faros en forma de bumerán, cual Nissan 370Z.

Existe una verdadera ruptura con la estética del Qashqai, detalles ineludibles, la silueta de sus pasos de rueda, la línea de techo, o ese pilar trasero camuflado en negro por la línea acristalada lateral con detalles cromados, y como extensión de un spoiler trasero.

Nissan Murano 2015

Menos botones y más superficies táctiles y pantallas TFT, en el equipo de entretenimiento central y en el cuadro de mandos.

Aún partiendo de la base de un Murano con la esencia de las características que ansía el cliente norteamericano, Nissan también ha definido bien la posición del modelo frente al resto de su gama de crossovers en Europa. La elevada posición de conducción inherente en su categoría, se completa con varios detalles, con revestimientos de calidad y con una estética sobria que contrasta con el toque moderno y tecnológico del equipo de entretenimiento central.

Nissan se ha rendido ante la tendencia de desahogar de botones el salpicadero delegando funciones en un equipo de entretenimiento táctil de 8”. El cuadro de mandos también cuenta con una segunda pantalla de 7” y multitud de funciones configurables, el denominado Advance Drive-Assist.

Nissan Murano 2015

Entre otros sistemas y ayudas a la conducción, el Murano empleará un sistema de tres radares para el ángulo muerto (Blind Spot Warning), anticipación frente a choque frontal (Predictive Forward Collision), frenada de emergencia (Forward Emergency Braking), control de crucero adaptativo (Intelligent Cruise Control) y radar trasero (Cross Traffic Alert). También contará con visión en 360º Around View Monitor y detección de objetos en movimiento.

Nissan Murano 2015

El nuevo Nissan Murano será un cinco plazas, en el que las dos laterales traseras han recibido un tratamiento ergonómico especial (como las delanteras del Qashqai) y podrán estar calefactadas y contar con conexión USB.

Nissan Murano 2015

El espacio de carga del Murano ha crecido unos centímetros y contará con una fila de asientos posterior abatible formando un suelo plano. Desconocemos su capacidad en litros según las especificaciones europeas.

Nissan Murano 2015

El Nissan Murano contará con un techo acristalado practicable que cubre hasta la mitad de las plazas traseras.

Nissan Murano 2015

El Murano se fabricará en Mississippi para todo el mundo, con un motor V6 de 3.5 litros y transmisión Xtronic.

Según Nissan, pese a todas las mejoras, el Murano 2015 será más ligero que su predecesor y también más eficiente y aerodinámico. Desconocemos con qué motores se comercializará en Europa y de momento tan solo sabemos que se fabricará en Mississippi para el mundo, con un motor V6 de 3.5 litros, similar al utilizado por el modelo actual, en el que alcanza los 256 CV. También estará asociado a un cambio “automático”, a la nueva transmisión de variador continuo Xtronic.

Sabemos que se comercializará con versiones de tracción delantera y tracción total, que imaginamos también llegarán a Europa junto con algún motor más modesto y sobre todo algún diésel. Pero de eso ya os iremos hablando más adelante, en cuanto se presente oficialmente en Europa.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Primer contacto con el Nissan Qashqai 2014Nuevo Nissan X-Trail 2014: renovación total para el Crossover japonés

Nissan Murano 2015

La familia crossover de Nissan: Qashai, X-Trail y Murano (de izquierda a derecha)

Nissan Murano 2015

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...