ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Discovery Vision Concept en imágenes: las claves del futuro de Land Rover

Tras el anticipo de ayer sobre la tecnología del Discovery Vision Concept, por fin podemos contarte con pelos y señales como serán los nuevos Land Rover del futuro, el Discovery de la próxima década.

Apenas queda sitio para el todoterreno de antaño, el robusto, el espartano. El cliente demanda vehículos multipropósito, ágiles fuera de pista pero sobre todo dinámicos y ahorradores en carretera. El Land Rover de toda la vida tiene fecha de defunción, incluso un icono como el Defender tiene los días contados. De ahí que Land Rover esté esforzándose en preservar la habilidad aventurera de sus productos dotándoles de tecnología puntera para superar pruebas complicadas fuera de pista. Tecnología puntera, también, para hacer que sus ocupantes se sientan tan cómodos a bordo como en una buena berlina de lujo. ¿Se puede tener todo a la vez?

Demos un repaso muy gráfico a la tecnología del Discovery Vision Concept, la que empezaremos a ver en la nueva generación de Discovery y las próximas incorporaciones del catálogo de Land Rover.

Land Rover Discovery Vision Concept

Empezaremos deteniéndonos en su estética. En Land Rover, y prácticamente en cualquier otra marca, no hay sitio para el diseño anguloso de antaño, esos capós prominentes y de gran sección frontal. Los modelos actuales demandan líneas estilizadas, abundancia de curvas y sobre todo un trabajo aerodinámico completo que ayude a compensar el handicap de la altura de un todoterreno. Lo que ves, es el aspecto que tendrá el futuro Discovery. Pero, incluso el Defender, tendrá que renovar profundamente su estética próximamente.

Land Rover Discovery Vision Concept

Algunas claves estéticas resistirán, como el diseño de la línea lateral. Pero no hace falta prestar mucho detalle al Discovery Vision Concept para comprobar otra de las tendencias del futuro o, mejor dicho, del presente. La cintura asciende y con ella se reduce la altura de la superficie acristalada lateral.

Land Rover Discovery Vision Concept

Para este prototipo, Land Rover ha ideado un sistema de raíles sobre los que se asientan siete asientos independientes controlados por un sistema de plegado y ajuste eléctrico, de forma que desde el equipo de entretenimiento principal se puede cambiar, sobre la marcha y con dos toques de pantalla táctil, la disposición de asientos del coche.

Land Rover Discovery Vision Concept

Fíjense en el detalle de su techo acristalado. El objetivo de aumentar la superficie acristalada del techo panorámico es ofrecer más luminosidad al habitáculo, también una mayor sensación de espacio que se acentúa con el escalón que se produce para aumentar la altura del techo en la sexta y la séptima plaza. Es un detalle muy Discovery adaptado a nuevos tiempos.

Land Rover Discovery Vision Concept

Llegó el momento de decir adiós a los botones. Las superficies táctiles se convertirán en la interfaz con la que interactuarán el conductor y sus acompañantes con el coche. Todo el área central del salpicadero ha quedado ocupado por una pantalla táctil de grandes dimensiones y en la consola central apenas se aprecian un par de controles “físicos”. El volante también prescinde de botones y el cuadro de mandos, tal y como se aprecia en esta imagen, es completamente digital.

Land Rover Discovery Vision Concept

Land Rover quiere que los pasajeros de las plazas traseras tengan acceso a las mismas funciones que el conductor y su acompañante, también a superficies táctiles y realidad aumentada en las lunas laterales. Otra de las lecturas que podemos es que Land Rover quiere dotar, también a los pasajeros de las plazas traseras, de comodidades de berlina de lujo.

Land Rover Discovery Vision Concept

Pero el aspecto más llamativo y práctico lo tendremos en el uso de proyección de imágenes sobre el parabrisas para beneficiarnos de las bondades de la realidad aumentada.

Land Rover Discovery Vision Concept

Un sistema de cámaras y lásers nos mostrará sobre el parabrisas los obstáculos que haya bajo el eje delantero, haciendo que el capó sea virtualmente invisible. También realizará un análisis de la orografía del terreno y calculará la profundidad de los ríos que intentemos vadear.

Land Rover Discovery Vision Concept

Control remoto para el día a día y para un buen todoterreno. El Land Rover del futuro contaría con un sistema de control remoto a baja velocidad, con el que podríamos controlar el coche sin conductor, desde fuera del habitáculo. Un sistema de estas características es útil para maniobrar en lugares estrechos o superar obstáculos importantes en una escapada de campo.

Land Rover Discovery Vision Concept

La anécdota. Land Rover presentó el Discovery Vision Concept junto al transbordador espacial de Virgin Galactic, la que se anuncia como la primera aerolínea espacial de la historia, que ya planifica viajes para sus clientes, para turistas que quieran viajar al espacio. Virgin Galactic y Land Rover han cerrado un acuerdo para hacer diferentes acciones juntos y, entre otras cosas, Virgin utilizará vehículos Land Rover para sus actividades.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Discovery Vision Concept: Land Rover nos anticipa, con un gran despliegue tecnológico, el todoterreno del futuro

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...