ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q70: ligera actualización para el Infiniti M y nueva denominación

Desde hace tiempo, Infiniti está renovando su gama con una nueva lógica de nomenclaturas. Si el Q50 es su berlina de acceso y los Q60 sus antiguos G Coupé y Convertible – aunque en España aún no se utilice la coletilla Q60 – entendemos que el Infiniti Q70 es la berlina ejecutiva de la casa, el modelo que hasta ahora conocíamos como Infiniti M y que estaba llamado a situarse entre los Lexus GS y en la línea de los A6, Serie 5 y Clase E.

El Infiniti Q70 debería ser el siguiente paso en la actualización de la gama de una marca japonesa que atraviesa un importante periodo de cambios, una actualización pertinente del Infiniti M que desde hace años se viene comercializando en Europa. Piensa en pequeños cambios estéticos, en la adopción de algunos de los rasgos de su hermano menor, el Q50. También en una ligera actualización en su interior y, sobre todo, la incorporación de nuevas tecnologías.

Algunos rivales del Infiniti Q70:

[qm_widget_modelo modelo=audi-a6 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-5 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=lexus-gs flotar=izquierda]

Infiniti Q70

Tres alternativas de seis cilindros: gasolina, híbrido y diésel.

En España, el Infiniti M se comercializa desde los 53.750 euros de un V6 de 3.7 litros y 320 CV, con alternativas híbrida, de 364 CV; y diésel, de 238 CV; pero todos ellos con seis cilindros. En Estados Unidos también puede adquirirse con un motor V8 y, tras haberlo probado en el Infiniti Q50, no me extrañaría que en Europa optasen por extender la gama por abajo con el último cuatro cilindros diésel de 170 CV; o incluso el último cuatro cilindros de gasolina y turbo de 211 CV, dos motores muy del gusto del cliente europeo.

A la espera de su presentación en Nueva York, lo cierto es que desconocemos si habrá cambios importantes en la distribución de mecánicas y en otros detalles que afecten al mercado europeo.

Infiniti Q70

El Q70 supuso un antes y un después en la estética de Infiniti, pero el Q50, sobre todo por el diseño interior, ha sido el verdadero salto cualitativo.

A bordo, apenas se aprecian cambios. De hecho, si lo comparamos con lo visto en el nuevo Infiniti Q50 y en su disposición de equipo de entretenimiento e interfaz táctil, que me parece sublime, el Q70 seguirá luciendo un tanto anticuado respecto a su hermano menor.

Se introducirán algunas ayudas a la conducción para complementar las ya presentes y contará con el Infiniti Safety Shield que comprende sistemas de precolisión (utilizando los sensores del control de crucero adaptativo), visión en 360º (Around View Monitor), frenada de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril y presencia de otros vehículos en el ángulo muerto, etcétera.

Infiniti Q70

El Infiniti Q70, que hasta ahora rondaba los 4,95 metros de longitud, pasará a comercializarse también en una versión de batalla larga, el Infiniti Q70L, que con 5,13 metros pretende mejorar bastante la capacidad del maletero y el espacio de las plazas traseras. Recordemos que el espacio no era precisamente su fuerte y aún menos en el modelo híbrido.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Toma de contacto con el Infiniti Q50

Infiniti Q70

Cargando...