ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes AMG GT: primeras imágenes oficiales de su interior

Mercedes revela las primeras imágenes del Mercedes AMG GT, pero, tal y como hizo Audi con el lanzamiento del Audi TT, son por ahora sólo imágenes de su habitáculo, permitiéndonos ver ya con total claridad el aspecto de su interior al tiempo que aumentan nuestras ganas de conocer ya todos los detalles del próximo deportivo de Mercedes.

Una nueva flecha plateada ya está en camino y aunque aún nos quedan por conocer las claves de su mecánica y de su diseño exterior sí queda confirmado por parte de Mercedes un debut programado para el próximo otoño, por lo que el sucesor del Mercedes SLS, un Mercedes AMG GT cuyo nombre ya ha sido confirmado oficialmente, debería estar con nosotros en el próximo Salón de París.


Mercedes AMG GT

“Un coche deportivo GT en su forma más pura”. Así describen desde Mercedes, de la mano de Tobias Moers, CEO de Mercedes AMG, a este futuro deportivo, que al igual que el Mercedes SLS será desarrollado de manera independiente por la división deportiva de Mercedes.

Con un diseño inspirado en la aviación, sensual y emotivo, tal y como señalan desde la propia marca, se nos presenta un habitáculo acabado en rojo y negro con un salpicadero totalmente tapizado en cuero negro por la parte superior, con costuras en contraste en rojo, y un tapizado en cuero rojo que se extiende desde el mismísimo túnel central a la parte inferior del salpicadero en rojo.

Mercedes AMG GT

Esta total cobertura del interior por el cuero queda sólo rota por la presencia de un acabado en negro brillante en una consola central inclinada donde aparece la palanca de control del cambio automático y el control tipo touchpad del sistema multimedia, una configuración que ya hemos visto en el nuevo Mercedes Clase C.

El centro del salpicadero queda protagonizado por 4 salidas de aire y una pantalla de generosas proporciones. No falta la correspondiente dotación de asientos de diseño deportivo y aunque el frente de la instrumentación queda oculto por ahora, sí podemos apreciar que, al menos la esfera dedicada al cuentarevoluciones, queda en manos de una instrumentación de corte analógico.

Lo veremos en otoño, pero ¿qué podemos esperar del Mercedes AMG GT?

Mercedes AMG GT

Lo hemos visto circular ya camuflado en numerosas ocasiones e incluso se ha dejado ver por Barcelona luciendo un curioso y estrambótico camuflaje. Aparentemente se apostará por una línea de diseño similar a la del SLS, con un largo frontal y una peculiar caída posterior.

Rumores anteriores, sin confirmación alguna por parte de la marca, hablan de la utilización de una plataforma derivada de la plataforma del SLS, contando con un nuevo enfoque en su filosofía, con un nuevo posicionamiento respecto al SLS que nos dejaría incluso con un precio de acceso de unos 110.000 euros para una versión V6 de 335 caballos, directo a la línea de flotación del Porsche 911, contando como techo con un V8 sobrealimentado de unos 585 caballos, mecánica que también estaría presente en el próximo Mercedes C 63 AMG.

Por ahora estos detalles no dejan de ser rumores. En otoño, seguramente en el Salón de París, saldremos de dudas sobre lo que nos aguarda con este Mercedes AMG GT.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El sucesor del Mercedes SLS AMG ha sido “cazado” por nuestros lectores en BarcelonaMotor 4.0 V8 y cambio de doble embrague para el sustituto del Mercedes SLS

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...