ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition: una nueva edición celebrando aquel 9 de febrero de 1989

A pesar de que el plato principal de Mazda en el Salón de Nueva York nos llegó ya de la mano de un primer adelanto de la próxima generación del Miata en forma de chasis, los de Hiroshima no se han conformado “sólo” con esta primera porción del Mazda MX-5 ND y nos han presentado una nueva edición especial del Mazda MX-5.

Celebrando el 25 aniversario del modelo, que fue presentado en el Salón de Chicago, el 9 de febrero de 1989, Mazda ha presentado en el Salón de Nueva York al Mazda MX-5 25th Anniversary Edition con un acabado específico de pintura, interior y equipamiento en lo que bien podría ser la última edición especial del Miata antes de la próxima generación.


Estéticamente esta edición especial se distingue por el tono rojo de su carrocería “Soul Red Metallic” en contraste con el acabado negro del techo, ya que para esta versión especial se ha recurrido al NC Roadster Coupé, la alternativa con techo duro.

Las llantas, de 17 pulgadas, cuentan también con un acabado negro, como los retrovisores y los guarnecidos de las barras antivuelco, mientras que en su interior nos encontramos con una dotación de cuero blanco y el frente del salpicadero en rojo, a juego con la pintura de su exterior.

Junto a esta combinación de rojo y negro en su exterior y el blanco de su habitáculo nos encontramos con los amortiguadores firmados por Bilstein, así como unas taloneras de acceso específicas y la insignia, numerada, de esta versión.

Esta edición especial cuenta con la mecánica 2.0 de 160 caballos, estando disponible tanto con cambio manual como con la caja de cambios automática. Por ahora no se ha revelado su precio ni tampoco si llegará o no a España.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Al desnudo. El nuevo Mazda MX-5 revela los entresijos de chasis, motor y transmisión¿Qué roadster me compro? Del MINI Roadster al Nissan 370Z Roadster: análisis de biplazas descapotables

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...