ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren deja clara su ofensiva contra Porsche con el McLaren P13

No podemos estar más expectantes ante el importante movimiento que se avecina en McLaren con el McLaren P13 y raro es el mes que no llegan nuevos detalles sobre el próximo deportivo de Woking, un modelo que recordemos se situará como peldaño de acceso a la marca, ahora mejor definido tras el adiós del McLaren 12C en favor del nuevo McLaren 650S.

Las últimas declaraciones llegan de una primerísima mano como es Mike Flewitt, CEO de McLaren, quien ha señalado a Piston Heads nuevos detalles sobre el McLaren P13, haciendo hincapié en que Porsche se encuentra en su punto de mira. Tanto, que por las manos de los de Woking ya ronda un Porsche 911 GT3.

Se espera que el McLaren P13 sea presentado en el próximo Salón de Ginebra. Sobre su diseño se ha señalado ya a un importante nexo con el McLaren P1.

Según ha apuntado el propio Flewitt el McLaren P13 será el modelo más utilizable en el día a día de la marca, aunque por supuesto seguirá siendo un auténtico deportivo. Flewitt ha señalado a un precio de 120.000 libras, que al cambio, supondría un desembolso de unos 145.000 euros.

Flewitt ha señalado a Porsche como principal objetivo a batir y de hecho en McLaren han comprado un Porsche 911 GT3 que ha dejado con un buen sabor de boca al CEO de McLaren, quien ha señalado a Piston Heads que “el GT3 es uno de los coches nuevos más impresionantes” de cuantos ha conducido.

En España el Porsche 911 GT3 tiene un precio de 157.857 euros, por lo que el McLaren podría estar bastante próximo al precio del GT3. Flewitt se ha pronunciado sobre el problema con los motores del Porsche 911 GT3 e incluso ha roto una lanza a favor de los de Stuttgart señalando a que “eso le puede pasar a cualquiera”.

Parece que el conjunto del McLaren P13 quedará articulado sobre el chasis monocasco de fibra de carbono de la marca y el bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado también empleado en el resto de modelos. Sobre su potencia se ha señalado a 450 o 500 caballos. Como referencia, el Porsche 911 GT3 cuenta con 475 caballos.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: ¿Por qué el McLaren 650S?McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años

Cargando...