ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Subaru Outback 2015, fiel a la esencia: llega una nueva generación del familiar con vocación offroad

Tras renovar al Subaru Legacy, presentado en el pasado Salón de Chicago, y tras presentarnos al Subaru WRX y Subaru WRX STI en los salones de Los Angeles y Detroit respectivamente, es el turno de conocer a una nueva generación del Subaru Outback, en esta ocasión con el Salón de Nueva York como escenario para su presentación

El familiar con vocación offroad de Subaru se entrega a las claves de diseño vistas ya en la nueva generación del Legacy para luchar en el segmento de los familiares premium con el principal argumento de su sistema de tracción total y habilidades fuera del asfalto.

Nos adentramos en las claves del diseño del nuevo Outbacky mecánicas con el que se ha presentado en el salón neoyorkino el renovado familiar de Subaru, teniendo presente que aún nos faltan por conocer los detalles sobre su equipamiento y motorizaciones para Europa.

¿Una primera aproximación al Subaru Outback 2015? Acompáñanos.

Fiel a la esencia del Outback

Subaru Outback 2015

En Subaru han querido mantenerse fieles al concepto del Outback combinando un diseño reconocible y fácilmente asociable a la generación saliente con la marca de la casa: la defensa de la conducción offroad, la elevada distancia al suelo y una imagen de coche duro.

Respecto a la generación saliente destaca en su frontal su nueva parrilla, en la línea de lo visto con el nuevo Subaru Legacy, así como sus nuevas ópticas y el nuevo acabado de la toma inferior. Su lateral recibe un acabado más redondeado, gana en volumen y aparece un nervio más marcado a la altura de los tiradores. Sin duda este nervio mejora bastante la línea lateral del Outback, modernizándolo y dándole una presencia mucho más favorable

Subaru Outback 2015

Su zaga se muestra, al igual que el resto del conjunto, bastante fiel al diseño saliente, contando de hecho con unas ópticas que siguen la misma silueta, aunque ahora prolongándose de manera más marcada por el lateral. Se mantiene el alerón, aunque con un nuevo diseño, y sigue también presente el mismo diseño de paragolpes inferior, aunque incidiendo en una mayor sensación de volumen en los laterales.

Nueva línea de diseño para su interior

Subaru Outback 2015

Frente a un diseño exterior que se mantiene la línea de diseño saliente se presenta un habitáculo donde el cambio es notablemente más drástico, contando con un salpicadero que abandona el diseño saliente para adaptarse a una línea más tradicional.

Destaca la pantalla central, donde nos encontramos un sistema multimedia con una nueva interfaz, apostando por elementos con un acabado en aluminio a su alrededor, como el apartado de la climatización o los aireadores superiores, de diseño rectangular, clásicos.

Subaru Outback 2015

Según apuntan desde la marca a una mejora en la anchura disponible en los asientos, en el espacio disponible a la altura de los hombros y codos, así como un mayor espacio disponible para las piernas en las plazas traseras.

Sus mecánicas: 175 o 256 caballos gasolina

Subaru Outback 2015

Teniendo en cuenta que estas especificaciones son para el mercado norteamericano, aquí podemos tener presente alguna alternativa diésel, nos encontramos en su debut en el Salón de Nueva York con dos alternativas gasolina.

Por un lado un bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros con una potencia de 175 caballos y un par de 236 Nm y por otro, un bóxer también atmosférico, de 6 cilindros y 3.6 litros, que entrega una potencia de 256 caballos y un par de 335 Nm, quedando en ambos casos asociados a una transmisión Lineartronic y por supuesto al sistema de tracción a las 4 ruedas de Subaru.

Subaru Outback 2015

Según señalan desde la marca, tanto el chasis, como la suspensión, como los frenos y todos los demás componentes de la parte ciclo han sido renovados, contando ahora con un mayor confort y mejor calidad de rodadura.

Se ha bajado el centro de gravedad y se han reducido los balanceos de la carrocería gracias a una mayor rigidez, mejorándose también la relación de la dirección, haciéndola más directa y ágil y la aerodinámica, reduciéndose en un 10.6% la resistencia al viento.

Nuevas medidas de seguridad

Subaru Outback 2015

El nuevo Subaru Outback cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de precolisión, sistema de alumbrado en función del giro de la dirección (encendiendo las luces antiniebla en curva), alerta de punto ciego y de cambio involuntario de carril y aviso de colisión por tráfico precedente, alertándonos cuando se aproxima un coche desde atrás lateralmente.

¿Y en Europa?

Subaru Outback 2015

Presentado en el Salón de Nueva York, tendremos que esperar todavía a su debut en Europa para conocer más detalles relativos a su comercialización, tanto por fechas y precio como por equipamiento y motorizaciones ¿lo veremos en el próximo Salón de París?

Subaru por ahora no ha revelado las nuevas cotas del Subaru Outback ni las prestaciones y consumos.

Actualmente, el Subaru Outback cuenta con un precio de partida promocionado de 30.700 euros para el Subaru Outback Sport con el motor diésel 2.0 TD de 150 caballos y cambio manual de 6 velocidades.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Legacy 2015: la berlina de Subaru se renuevaSubaru Outback 2013 a prueba

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...