ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Jetta 2015: pequeños cambios para el best-seller mundial de Volkswagen

Sin ser peso pesado en Europa, el Volkswagen Jetta es el modelo más vendido en todo el mundo de la marca y por ende del Grupo Volkswagen. Hablamos de 925.000 unidades solo en el último año y del modelo de referencia alemán en los Estados Unidos, uno de sus feudos más importantes. Hete aquí la razón por la que su presentación tendrá lugar en los próximos días, en el Salón de Nueva York de 2014, para aterrizar en los concesionarios en la segunda mitad del año.

El Volkswagen Jetta 2015 afronta una actualización menor, centrada en pequeños detalles estéticos, pero sobre todo en otras mejoras a nivel mecánico. De un vistazo puedes apreciar que el frontal se ha actualizado ligeramente, por la necesidad estética y para alcanzar una mínima mejora aerodinámica, también los faros y la integración de los pilotos traseros con la tapa del maletero, aunque su aspecto en líneas generales, sigue siendo el mismo. Entre otros detalles, destacan los faros Bi-Xenon opcionales con iluminación diurna compuesta por sendas filas de quince LED dispuestos en forma de ele.

Volkswagen Jetta 2015

La gama diésel se simplificaría a un único motor con dos niveles de potencia, el 2.0 TDI que cumplirá con la Euro VI gracias a un reductor de NOx.

Volkswagen advierte de que han querido perfeccionar la aerodinámica de su berlina mediante algunos carenados en el frontal y en los bajos. Algunos motores contarán con una parrilla activa, que se cerrará y abrirá bajo demanda para cubrir con las necesidades de refrigeración del motor.

Según adelanta Auto Express, Volkswagen dejaría de comercializar el 1.6 TDI de 105 CV, para conservar únicamente – en diésel – un 2.0 TDI con dos niveles de potencia de 109 y 148 CV. El ahorro que habría logrado Volkswagen en sus consumos homologados sería del 8%, suficiente para no penalizar el aumento del desplazamiento del bloque. Aún debemos esperar a que Volkswagen nos confirme cómo quedará distribuida la gama en España, pero imaginamos que el cambio ha sido motivado por la incorporación del nuevo sistema de reducción catalítica de NOx, basado en AdBlue, para superar la normativa de emisiones Euro VI.

Volkswagen Jetta 2015

El Jetta recibiría un motor de gasolina de 148 CV.

En cuanto a los motores de gasolina, a los ya existentes 1.2 TSI Bluemotion Technology de 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV, se uniría un tercer nivel de potencia para este último de 148 CV.

También seguiría comercializándose el Jetta Hybrid. Se trata de un modelo con un concepto mecánico muy peculiar, puesto que une un motor de gasolina turboalimentado, con un motor eléctrico de apoyo y transmisión automática de doble embrague DSG. En modo combinado alcanza 170 CV de potencia. El híbrido parte en España de 28.430 euros, mientras que la gama Jetta actualmente arranca en los 20.150 euros.

En los próximos días daremos más detalles al respecto del nuevo Jetta.

Volkswagen Jetta 2015

El nuevo Volkswagen Jetta estrenará un nuevo volante y diversas asistencias a la conducción, tales como detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection), detección de los vehículos que nos preceden (Rear cross-traffic alert) y aviso de precolisión (Frontal Collision Warning).

Volkswagen Jetta 2015

En el salpicadero también hay cambios, tales como el equipo de entretenimiento y el cuadro de mandos con ordenador de a bordo digital.

Fuente: Volkswagen | AutoExpress
En Diariomotor: Prueba del Volkswgen Jetta 2.0 TDI 140 CV Sport

Cargando...