ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballos

Con el Salón de Pekín como escenario, Audi nos presenta al Audi TT Offroad Concept como propuesta de SUV de tamaño medio con aires de coupé, llevando la línea de diseño del Audi TT a una nueva dimensión.

Ciertos aires deportivos para un SUV compacto de 4 puertas que llega además impulsado por una mecánica híbrida enchufable de 408 caballos y que inevitablemente nos hace pensar en la posibilidad de encontrarnos una nueva línea de diseño en la gama SUV de la marca buscando sacar a relucir el lado más deportivo del segmento.

Te contamos todos los detalles de este nuevo Audi TT Offroad Concept. Su diseño exterior, su habitáculo, su mecánica, los rumores sobre la posibilidad de un SUV compacto de diseño coupé…

Su diseño exterior: llevando al Audi TT hacía una nueva condición de SUV deportivo

Este modelo conceptual está más próximo en cotas al Audi Q3 que al Audi TT.

El Audi TT nació de un SUV conceptual, del Audi allroad shooting brake concept presentado por Audi en el Salón de Detroit, precisamente con la misma filosofía que este nuevo Audi TT Offroad concept, una línea deportiva, tecnología híbrida, dimensiones compactas… por lo que no es la primera vez que nos encontramos con el Audi TT en formato SUV.

Del coupé hereda este nuevo SUV los rasgos de sus ópticas delanteras, la parrilla, las curvas de sus pasos de rueda redondeados, el conjunto de las ópticas traseras y el nervio situado sobre ellas.

El acabado bitono de su carrocería refuerza su faceta offroad apareciendo además la correspondiente nueva pareja de puertas. Respecto al Audi TT, además de esta pareja extra de puertas, aparecen nuevos rasgos en el paragolpes delantero y trasero, con un nuevo diseño laminar en el caso del paragolpes delantero y un nuevo acabado para las salidas del escape en el paragolpes trasero.

En cifras, el Audi TT Offroad Concept mide 4.39 metros de largo, 1.85 metros de ancho y una altura de 1.53 metros, contando con una batalla de 2.63 metros. Respecto al Audi TT es más largo, más ancho y más alto, contando incluso con una distancia entre ejes mayor. Respecto al Audi Q3, teniendo en cuenta que este modelo bien podría convertirse en el Audi Q4, nos encontramos con que es ligeramente más largo, más ancho y más bajo, estando considerablemente más próximo por cotas al Q3 que al Audi TT.

Su interior: también heredado del Audi TT

El sistema de ventilación del showcar incorpora un ionizador que mejora considerablemente la calidad del aire del interior.

En su habitáculo aparece una disposición del salpicadero también heredada del Audi TT, con una consola central desprovista de pantalla para el sistema multimedia y orientada al conductor no faltando incluso en este concept una pareja de asientos deportivos.

Nos encontramos también con el cuadro de instrumentos del Audi TT, con el Audi Virtual Copkit, conformado por una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, además de contar con 3 Audi Smart Displays que ejercen como sistemas de infoentretenimiento portátiles con televisión, capacidad para reproducir DVD e incluso conexión a internet.

Los asientos traseros pueden abatirse para crear una superficie de carga casi plana.

Su mecánica: 408 caballos de tecnología híbrida plug-in

Par ala mecánica de este concept se ha recurrido a un conjunto híbrido enchufable conformado por un bloque gasolina 2.0 TFSI de 4 cilindros con una potencia de 292 caballos y 380 Nm de par que, montando transversalmente, queda conectado a una mecánica eléctrica de 40 KW y 220 Nm de par que conjuntamente entregan su potencia a las ruedas delanteras.

Además en el eje trasero se encuentra un segundo motor eléctrico de 85 KW y 270 Nm de par, quedando las baterías de iones de litio situadas delante del eje trasero, en una distribución de pesos total de 54:46, colaborando a reducir el centro de gravedad.

En conjunto la potencia total es de 408 caballos con un par de 650 Nm. Cuenta con capacidad para circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su autonomía total es de 880 kilómetros, contando con un consumo medio de 1.9 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 45 g/km.

¿Lo veremos como modelo de producción?

A finales de 2013 Audi presentó una inversión de 22.000 millones de euros que incidirían directamente, con un 70% del total, en la modernización y ampliación de la gama, con hasta 11 nuevos modelos.

Audi confía plenamente en los SUV para lograr el objetivo de una cuota de ventas de 2 millones de unidades, habiéndose alcanzado en 2013 los 1.5 millones de unidades. Ya se ha confirmado desde la firma la presencia de un Q1, pero es un secreto a voces la idea de contar con un Audi Q2, un Audi Q4 y un Audi Q6 como alternativas de diseño coupé derivadas del Audi Q1, Q3 y Q5 respectivamente, en un movimiento parejo al de BMW con el BMX X3-X4 y X5-X6.

Por tanto no debería extrañarnos que este modelo que hoy estamos conociendo como modelo conceptual termine transformándose en un Audi Q4 de producción.

¿Cuándo? Aún es una incógnita.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi allroad shooting brake: el nuevo SUV coupé híbrido de ingolstadtNuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Vista angular del Audi Q4 e-tron destacando su diseño vanguardista.
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.490 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...