ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Este es el nuevo "coupé" de 4 puertas y tamaño medio de Volkswagen

El Volkswagen Golf R 400 no ha sido el único modelo que Volkswagen ha presentado como primicia en el Salón de Pekín y además de este ultravitaminado compacto, de 400 caballos, la firma alemana ha presentado un nuevo modelo conceptual al que no ha bautizado con un nombre concreto, llamándolo simplemente “Coupé Concept” o “Midsize Coupé”.

A pesar de su nombre, este modelo conceptual no hace demasiada gala de condición de coupé, presentándonos una propuesta de berlina de 4 puertas de tamaño compacto que, en palabras de la propia marca, “combina los mundos de las berlinas y los coches deportivos”.

Más ancho que un Volkswagen Passat y ligeramente más corto que un Volkswagen Jetta, te contamos los detalles de este nuevo “Coupé Concept”, ¿nos estará adelantando una berlina de cierto matiz deportivo derivada del Volkswagen Golf?

Su diseño: más pequeño que un Jetta, pero más bajo y más ancho

Sin beber directamente del diseño del Volkswagen Golf, este modelo conceptual nos presenta todo un repertorio de claves de estilo del lenguaje de diseño de la marca para presentarnos un frontal de anchas ópticas integradas en la característica parrilla laminar y una parte inferior del paragolpes donde destacan los apliques laterales.

Líneas rectas para los nervios que recorren su carrocería, presentes en el capó, en el lateral y en el portón y una zaga en la que destaca la caída del maletero, sus ópticas con diseño LED y la doble salida de escape integrada en la parte inferior.

Sus llantas son de 20 pulgadas con un diseño para sus radios en V y matices en rojo.

Al igual que las ópticas posteriores, las delantera también están desarrolladas en LED.

En cifras, cuenta con una longitud de 4.597 mm, una altura de 1.422 mm y una anchura de 1.838 mm. Contextualizando a este concept con el resto de la gama de Volkswagen nos encontramos con que es ligeramente más corto que un Volkswagen Jetta, pero más ancho y bajo, apareciendo en este punto ese carácter más deportivo que promulgan desde la marca. Es incluso algo más ancho que un Volkswagen Passat.

Su interior: siguiendo el patrón del Golf

En su habitáculo no hay sorpresas y nos encontramos con una configuración clásica, siguiendo el esquema presente en la última generación del Volkswagen Golf, apostando por el contraste entre el negro y un tono oscuro de madera y el acabado blanco de la tapicería y los guarnecidos de las puertas.

Volkswagen promete un espacio amplio para hasta cinco personas y para amplio su maletero, que llega a unos considerables 500 litros de capacidad.

Su motor: 220 caballos

Bajo el capó de este concept nos encontramos con un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, inyección y turbo, con una potencia de 220 caballos.

Prestacionalmente alcanza una velocidad máxima de 244 km/h con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.5 segundos.

Recurre a una transmisión DSG de 7 velocidades y anuncia un consumo de 6.4 l/100 km.

¿Qué podemos esperar de este concept?

En 2013 se habló de la posibilidad de encontrarnos con un Volkswagen Golf convertido en berlina de diseño coupé para ofrecer desde un peldaño por debajo una alternativa a aquellos que buscasen un concepto parejo al del Mercedes CLA o el Audi A3 Sedán. Volkswagen no se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que su llegada a las calles es todavía una incógnita.

A nivel técnico, gracias a la plataforma MQB, no tiene demasiadas complicaciones. Plataforma y mecánicas ya están desarrolladas, pero ¿tiene sentido llevar a cabo este modelo?¿tendría n hueco en el mercado teniendo ya al Jetta cumpliendo una función similar?

Quizá si se hubiera acentuado más el carácter de coupé de 4 puertas…

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 400 Concept: una dosis extra de deportividad con 400 CV bajo el capó

Cargando...