ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Concept Coupé SUV: más temprano que tarde, Mercedes-Benz tendrá su X6 y este será su aspecto

Toma nota. Mercedes quiere completar su catálogo SUV con un modelo de aspecto más deportivo, rasgos de coupé. Tomemos como referencia el BMW X6 e imaginemos un todocamino Mercedes-Benz largo y relativamente bajo para sus dimensiones, con caída del techo hacia la zaga, un pequeño voladizo detrás, cintura muy alta y pasos de rueda muy amplios para acoger llantas de gran diámetro. Estamos describiendo el Mercedes Concept Coupé SUV.

Aunque los de Stuttgart aún no lo hayan anunciado a los cuatro vientos, ni hayan anticipado las fechas y los plazos en los que podría presentarse y llegar a los concesionarios, damos por hecho que el Mercedes Concept Coupé SUV se convertirá en el primero de una nueva serie de modelos todocamino inspirados en la línea y el concepto con que se engalanó el BMW X6. Y decimos que el primero, porque podría no ser el único, ni necesariamente seguir la línea impuesta por este prototipo, aunque sepamos que Mercedes-Benz sí que ha respetado en sus últimos lanzamientos el diseño del modelo conceptual.

Mercedes Concept Coupé SUV

Dado que se trata única y exclusivamente de un ejercicio de diseño, no tenemos mucho que contaros acerca de sus entresijos mecánicos. Mercedes-Benz apunta que contaría con suspensiones neumáticas y una transmisión automática con cuatro modos de conducción, denominados Dynamic Select Control, imaginamos que enfocados sobre todo a eficiencia y prestaciones en carretera.

Mercedes Concept Coupé SUV

Sus llantas son significativamente más grandes y anchas que las utilizadas por un Clase S Coupé AMG.

Sus llantas de 22” son toda una declaración de intenciones. Si de este prototipo nace un nuevo modelo para la gama SUV de Mercedes-Benz, estará enfocado única y exclusivamente en su conducción en carretera. Mercedes advierte que de llevar a cabo este hipotético plan, marcarán una clara línea roja con respecto a otros todocamino y todoterreno, como los GLK, M, GL y Clase G, incluso con el nuevo GLA, que es el más crossover de todos ellos.

Los neumáticos que utiliza este prototipo, con medidas 305/45 R22, también son bastante claros al respecto.

Mercedes Concept Coupé SUV

Como ya es tradición en la casa, Mercedes-Benz ha vuelto a recurrir a uno de sus tonos favoritos, ese gris plata metalizado denominado ALU-BEAM. Se trata de una reminiscencia más a las flechas de plata que surcaron las carreteras europeas en competición entre los años 30 y 50.

Otro detallazo que no podía faltar en un coupé de Mercedes-Benz, son sus puertas con ventanilla sin marco.

Mercedes Concept Coupé SUV

Aunque Mercedes prefiere no adelantar acontecimientos, es de suponer que su rival del BMW X6 ya está en camino.

Para terminar. Mercedes-Benz asevera que en esta, como en otras ocasiones, quieren ser pioneros en la apertura de nuevos nichos de mercado, de nuevas categorías. Ciertamente, hay que reconocerles el mérito de haberlo hecho con ciertos modelos, como el CLS. Aunque en este caso me temo que BMW ya les lleva unos años de ventaja y, si miramos atrás, ni siquiera el BMW X6 habría sido el primero en apostar por un SUV con espíritu de coupé, aunque sea el caso más representativo.

Pero está claro que Mercedes-Benz no llegará tarde a esta fiesta, mientras en Audi también se plantean hacer lo propio. ¿Estará el de Mercedes a la altura de sus rivales? ¿y del que espera el confort y el lujo de un Clase S Coupé en un SUV?

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes también se atreve con un SUV con rasgos de coupé y este será su aspecto

Mercedes Concept Coupé SUV

Cargando...