ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C-XR Concept: el nuevo "Juke" de Citroën y Dongfeng para China

Citroën acaba de desvelarnos las primeras imágenes de un nuevo crossover, un pequeño todocamino con visos de best-seller, desarrollado junto con sus socios en China, Dongfeng. Sabemos que este prototipo está muy cercano a su versión de producción y que su llegada a los concesionarios chinos ha sido confirmada. Pero aún desconocemos si aterrizará en Europa, lo cual no tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que la hoja de ruta de la marca (el plan Back in the Race de Tavares) aboga por una simplificación de la gama y evitar la comercialización de modelos que compitan entre si. Y claramente este Citroën sería a efectos prácticos la alternativa a su hermano el Peugeot 2008, o incluso a otros modelos de la marca con los que podría rivalizar en su rango de precios, como el C4 Cactus.

El Citroën C-XR Concept nos adelanta, por lo tanto, un crossover de dimensiones muy contenidas, que con 4,26 metros de longitud se llevaría medio palmo con el Citroën C4 Aircross, más largo, y otro tanto con el Nissan Juke, que seguiría siendo más corto. Buscando ese punto intermedio, Citroën aboga por una batalla larga y la consecuente ganancia de espacio a bordo, para la carga y para las plazas traseras.


Citroën C-XR Concept

El Citroën C-XR ha sido desarrollado junto con Dongfeng para el mercado de China. Desconocemos si llegará un modelo de estas características a Europa.

Salta a la vista que sus proporciones son muy parecidas a las del Peugeot 2008, del que seguro ha heredado bastante más de lo que nos pensamos. El C-XR Concept preserva su baja estatura y una altura libre al suelo ligeramente superior a la de un turismo de carretera, aunque el detalle de las protecciones de plástico negro en defensas y pasos de rueda, y las barras de techo, le confieren cierto toque campero.

Como el 2008, el derivado de este prototipo carecería de tracción total, sustituida por el sistema Grip Control, que mejora la tracción en base a la electrónica, y neumáticos mixtos sobre llantas de 17”.

A nivel mecánico podemos adelantaros que este prototipo utiliza un motor de gasolina sobrealimentado, el THP de 160 CV con bloque de 1.6 litros, con un sistema de parada y arranque automático Stop&Start y el nuevo cambio pilotado ETG.

Este prototipo presentado en Pekín estos días, no ha sido el único SUV que ha desvelado Citroën. También se acaba de presentar el nuevo DS 6WR, un todocamino de dimensiones más generosas, desarrollado para China y anticipando el rumbo de la nueva marca DS, que iniciará su andadura como marca “independiente” del emblema Citroën.

Fuente: Citroën | Autowp.ru
En Diariomotor: Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad | Citroën no necesita un Juke, pero podría presentar uno en forma de prototipo en Pekín

Citroën C-XR Concept

Cargando...