ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendida

Mercedes se ha adentrado en el terreno del BMW X6 con su último concept, el Mercedes Concept Coupé SUV, presentado en el Salón de Pekín, pero esta no ha sido la única novedad que la firma alemana nos ha presentado con motivo de la cita asiática.

Cumpliendo los pronósticos, Mercedes ha presentado en el Salón de Pekín al Mercedes Clase C de batalla extendida, la versión de mayor longitud de la nueva generación del Mercedes Clase C desarrollada de manera específica para el mercado asiático, siendo además construido en China de la mano de BAIC.

Desde China para China ¿hasta dónde ha crecido el Mercedes Clase C?

80 milímetros más de Mercedes Clase C

Mercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendida

Compartiendo aspecto con la alternativa normal, el Mercedes Clase C de batalla extendida ofrece una longitud de 4.766 mm y una distancia entre ejes de 2.920 mm frente a los 4.686 mm de largo que ofrece la variante estándar que recordemos cuenta con una distancia entre ejes de 2.840 mm.

El crecimiento de esta alternativa es significativo si lo comparamos con el antiguo Clase C ya que el nuevo Mercedes Clase C es ya de por sí 95 mm más largo y cuenta con una distancia entre ejes 80 mm mayor que la generación saliente.

Mercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendida

Este incremento de cotas repercute directamente en la disponibilidad de espacio de las plazas posteriores. Dado su enfoque de cara al mercado chino, pensado para ser utilizado con chofer, la plaza delantera del acompañante se puede ajustar eléctricamente para dejar así más espacio a la butaca situada justo tras esta plaza.

Dos motorizaciones y dos acabados

Mercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendida

Para su comercialización en el mercado chino se recurrirá a dos líneas de acabado y dos motorizaciones. Por un lado nos encontraremos con la alternativa clásica, la versión Sedán, que lucirá el aspecto habitual, con la estrella sobre el capó y por otro la variante Sport Sedán, que recurrirá a la estrella integrada en la parrilla frontal además de contar con un nuevo faldón trasero a modo de difusor, un paragolpes delantero AMG y umbrales para las puertas AMG.

Para sus mecánicas se recurrirá a la mecánica gasolina de 156 caballos, presente en el modelo europeo en el Mercedes C180 y una alternativa también gasolina de 367 caballos que sin más especificaciones publicadas por ahora por Mercedes nos hace pensar en la mecánica V8 de 5.4 litros que estaba presenta anteriormente en la marca en modelos como el Mercedes C 55 AMG.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Concept Coupé SUV: más temprano que tarde, Mercedes-Benz tendrá su X6 y este será su aspectoMercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...