ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 408, demostrando la madurez del mercado chino: plataforma EMP2 y rasgos de diseño modernos

Peugeot no se ha perdido tampoco ocasión de estar presente en el Salón de Pekín y además de presentar al público asiático el nuevo arma de Peugeot para el Dakar, el Peugeot 2008 DKR, y el Peugeot Exalt como apuesta conceptual, ha presentado a una nueva generación del Peugeot 408 como propuesta de berlina compacta.

Destinado al mercado chino se encargará de dar un importante revulsivo a nivel local a la marca, que se presenta con argumentos renovados al disponer ahora también en suelo asiático del Peugeot 2008 y Peugeot 3008.

En 2010 Peugeot ya nos presentó su propuesta de 408 derivado de la generación saliente del Peugeot 308. Ahora, con una gama de productos muy renovados, con el Peugeot 308 y el Peugeot 208 a la cabeza del cambio se presenta un Peugeot 408 para el mercado chino que bien podría competir en suelo europeo contra alternativas como el SEAT Toledo o el Citroën C-Elysée.

Luciendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Frente a una anterior generación del Peugeot 408 que se presentaba como una propuesta una tanto improvisada, añadiendo un tercer volumen a un Peugeot 308 de la anterior generación que no quedaba demasiado bien resuelto, el nuevo Peugeot 408 se presenta, estéticamente, como un producto totalmente maduro y perfectamente integrado en la nueva línea de diseño de la marca.

No falta a la cita con este renovado 408 una parrilla de diseño compartido con el Peugeot 308, encontrándonos también con unas ópticas de diseño rasgado y con la “pestaña” inferior que lucen también modelos como el Peugeot 2008 o los lavados de cara del Peugeot 3008 y 5008.

Nervios marcados en su lateral, como ene l Peugeot 308 y una zaga donde destacan las ópticas con diseño en “C” y los escapes integrados en el paragolpes.

Desde luego en términos de diseño el Peugeot 408 podría ser un modelo perfectamente comercializado en Europa.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 y con el 1.6 THP bajo el capó

Peugeot se ha reservado las cifras de potencia con las que será comercializado el Peugeot 408 en el mercado asiático, pero sí ha señalado que bajo su capó nos encontraremos con el motor gasolina 1.6 THP, que recordemos se ha comercializado con 125, 156 y 200 caballos, por lo que podemos suponer que en China también se comercializará con alguna o algunas de estas potencias.

Acompañando a los rasgos modernos de su exterior, a esa imagen ya coetánea con el producto europeo, nos encontramos con la plataforma modular EMP2 de PSA, la nueva plataforma del grupo francés sobre la que queda articulado el nuevo Peugeot 308 o el nuevo Citroën C4 Picasso, por lo que de partida, de no producirse excesivos cambios en los aislamientos o equipos de suspensión, podemos presuponer una buena calidad de rodadura, tal y como ya han demostrado estos dos modelos.

Sin cifras sobre su longitud, anchura o altura, disponemos del dato de su distancia entre ejes, con una batalla de 2.730 mm, lo que sitúa a este modelo 110 mm por encima de la distancia entre ejes ofrecida por el nuevo Peugeot 308, lo podemos suponer que incidirá en una mayor habitabilidad interna.

Más allá de la plataforma y su diseño nos encontramos con star&stop, el sistema Park Assist y detector de vehículos en el ángulo muerto.

Un treintañero chino como cliente tipo del 408

Nuevo Peugeot 408

Dentro del denominado como segmento C superior, el mercado chino registra unas cifras de 1.4 millones de unidades vendidas al año, cifra a tener muy en cuenta y que explica porque en cada Salón de Pekín nos encontramos con nuevas propuestas de berlinas compactas.

Peugeot ha dibujado el perfil del cliente chino del Peugeot 408 apuntando a “un treintañero urbanita, amante de la tecnología, en plena ascensión social y profesional”. Destaca además que en un 70% de los casos es la primera vez que accede a un automóvil propio.

Peugeot cuenta en el mercado chino con el Peugeot 301, 308, 508, 2008 y 3008.

El Peugeot 408 saliente

Aunque es una denominación que no está presente en el mercado europeo, en China ya contaban con una generación saliente del Peugeot 408, presentada en el Salón de Pekín de 2010 con los rasgos de la anterior generación del Peugeot 308.

Fuente: Peugeot| Imágenes: Peugeot y Autoblog.com
En Diariomotor: Back in the Race: Tavares acelera la reinvención de Citroën y Peugeot con un importante recorte de modelosTodo sobre el Peugeot Exalt Concept: algo más que una cara bonita, un apasionante ejercicio de diseño

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...