ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Macan, a secas, es el nuevo cuatro cilindros en línea de Porsche con 237 CV

Ya lo hemos probado. El nuevo Porsche Macan llegará a España con tres motores de seis cilindros, los tres con turbo, dos de gasolina y un tercero diésel. Pero tal y como acaba de revelar la marca en Reino Unido, el lanzamiento de un modelo equipado con un motor más modesto, de solo cuatro cilindros, se producirá muy pronto. Era un secreto a voces que Porsche estaba valorando esta posibilidad, la de lanzar un cuatro en línea para el Macan y, previsiblemente, un bóxer de cuatro cilindros enfrentados para los deportivos más pequeños de la casa.

A partir de ahora, el Porsche Macan, a secas, utilizará un motor de origen Audi, el mismo bloque de 1.984 cm3 que los de Ingolstadt comercializan como 2.0 TFSI, aunque su potencia crecerá hasta los 237 CV. Aunque nos encantase el comportamiento y las prestaciones del Macan S, no nos rasgaremos las vestiduras. Las cifras del primer cuatro cilindros de Porsche, en mucho tiempo, son muy aceptables y estoy convencido de que serán más que suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de los clientes, buena parte de los cuales acabarán decantándose por el Macan S Diésel, al menos en España.

De momento, este Macan solo se comercializará con cambio PDK y tracción total.

Porsche Macan

Sus registros de prestaciones son aceptables, dignos de GTI.

Durante la presentación del Macan, Porsche insistió bastante sobre los aspectos que habrían cambiado en su nuevo SUV partiendo de la base del Audi Q5. Pero obviamente, las ventas mandan, y el hecho de que tanto el diésel como el modelo de gasolina de entrada recurran a los bloques de Audi, también refleja esa necesidad de la marca por satisfacer a clientes que no busquen tanto las prestaciones, por cierto, bastante buenas de Macan S y Macan Turbo para conformarse con un coche más económico.

El dato más interesante del Porsche Macan, es que con este bloque de cuatro cilindros conseguirá un consumo muy aceptable, en el orden de los 7,2 litros/100 kilómetros frente a los 8,7 del Macan S. La merma de prestaciones se apreciará, aunque sus registros siguen siendo dignos de un GTI. El 0 a 100 km/h lo realiza en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h.

Como referencia, este Macan será más rápido y eficiente que el Audi Q5 2.0 TFSI 225 CV tiptronic, su homólogo de Audi.

Porsche Macan

A nivel estético las diferencias frente al Macan S, aunque haberlas haylas, no son tan llamativas ni tan importantes. En la parrilla delantera han cambiado algunos detalles, sobre todo en el área inferior. En la zaga, mantiene su difusor, pero las dobles salidas de escape del Macan S se han sustituido por unos generosos colines de escape trapezoidales cromados.

Porsche Macan

A juzgar por el configurador británico, seguiría empleando llantas de 18” de serie con hasta 21” como opción.

Porsche Macan

De momento, esperaremos a que nos llegue más información al respecto sobre su lanzamiento en España. En Reino Unido arrancará por debajo de las 40.000 libras, a precio de Porsche Cayman.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Primer contacto con el Porsche Macan

Porsche Macan

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...