ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Te lo puedes creer? Nissan está desarrollando coches que no se ensucian y se limpian solos

He aquí el mejor invento para aquellos que siempre quieren tener su coche tan limpio como una patena. Para el perezoso, el que se encuentra mensajes dedicados sobre la carrocería de su automóvil por dejar que se limpie solo cada vez que llueve. Para el ecologista, el que no puede evitar sentirse mal por toda el agua que se desperdicia en los túneles de lavado y en las lanzas a presión. Nissan está investigando cómo conseguir que sus coches no se ensucien.

El Nissan Note de estas fotografías es un prototipo sobre el que se está probando una imprimación súper-hidrófoba y oleófoba, es decir, que repele el agua y la grasa para que la pintura de la carrocería esté permanentemente resplandeciente. Esta imprimación se aplicaría sobre la pintura, haciendo que cualquier fluido que derramemos sobre la carrocería, desaparezca esta por el mero efecto de la gravedad o sencillamente por el contacto con el aire cuando estemos en marcha.

Nissan Note Ultra-Ever Dry

Aunque pueda parecer brujería, ciencia ficción, y un poco tarde para el April Fools, desde hace años algunas empresas comercializan productos e imprimaciones de este tipo, capaces de repeler con mayor o menor solvencia la suciedad. Nissan habría recurrido al producto Ultra-Ever Dry de la empresa norteamericana UltraTech International Inc. Y a juzgar por lo visto en este vídeo, es extraordinariamente efectivo para mantener la carrocería impoluta, tal y como muestra este prototipo de pruebas en el que solo se ha aplicado Ultra-Ever Dry en media carrocería, haciendo una división transversal longitudinal.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=UwoGsCAKsxU[/video_adspot]

Nissan no se ha planteado aún utilizarlo de serie en alguno de sus modelos, aunque sí están investigando la posibilidad de ofrecerlo como accesorio, como producto aftermarket, a sus clientes. Desde aquí decimos, y esperamos que alguien nos oiga, lo encantados que estaríamos de que esta tecnología se utilizase en la flota de prensa, en coches como los que probamos día sí día también. Nos vendría de perlas a la hora de hacer algunas sesiones de fotos en condiciones complicadas, os lo aseguro.

Nissan Note Ultra-Ever Dry

Desgraciadamente, utilizar Ultra-Ever Dry no implica tener que olvidarse de la tarea de lavar el coche por toda la eternidad. Esta imprimación especialmente patentada parece realmente efectiva, pero su duración es limitada, según sus creadores, de aproximadamente un año según la exposición de la luz solar y de las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, lavar el coche una vez al año tampoco está nada mal ¿no crees?

Nissan Note Ultra-Ever Dry

De momento, tampoco podría aplicarse a plásticos y superficies transparentes, como las lunas y los faros.

Entre otras cosas, Nissan ya ha ideado también un sistema de limpieza de la cámara de parking trasera tan sencillo como efectivo.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El Nissan Note y el sistema automático de limpieza de su cámara de aparcamiento

Nissan

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...