ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo "coupe" de tamaño medio de Volkswagen llegará a producción, posiblemente como Volkswagen Jetta CC

Volkswagen parece dispuesta a llevar a producción a los dos modelos conceptuales presentados en el Salón de Pekín, una buena noticia si tenemos en cuenta que uno de estos dos modelos conceptuales es el Volkswagen Golf R 400, “el Golf de los 400 caballos”. Además del Golf R 400, que parece haber recibido luz verde para llegar a las calleshttp://www.diariomotor.com/2014/04/22/nuevo-hot-hatch-a-la-vista-el-volkswagen-golf-r400-recibe-luz-verde/
, se ha apuntado ya a que el “New Midlesize Coupé” también se convertirá en un modelo de producción.

Desde Automotive News se nos advierte de su llegada como modelo de producción en un futuro próximo convertido en alternativa CC del próximo Volkswagen Jetta dada la buena acogida que ha recibido el modelo conceptual en el Salón de Pekín.

Denominado como “Nuevo coupé de tamaño medio” por parte de Volkswagen, llegaría para ofrecernos una nueva alternativa en el segmento de las berlinas compactas ofreciéndonos cierto matiz más deportivo, tal y como ocurre con el Mercedes CLA.


Basado en la plataforma modular MQB, nos encontraríamos con este modelo llevado a producción como alternativa de la próxima generación del Volkswagen Jetta. Según apuntan desde Automotive News, sería producido en México y China y podría estar con nosotros ya en 2016.

Nervios de líneas rectas, tecnología LED en sus ópticas, un frontal con todo el ADN de la firma germana y unas cotas, con 4.597 mm de largo, 1.422 mm de alto y 1.838 mm de ancho que llevan a este modelo a ser ligeramente más corto que el Jetta, pero más ancho y bajo, reforzando así la imagen más deportiva respecto al Jetta.

Para el Salón de Pekín se ha recurrido a un bloque de 220 caballos. Podemos esperar mecánicas compartidas con el resto de la gama dada su configuración sobre la plataforma MQB. En 2016, con su llegada a las calles, podremos resolver la cuestión de cómo se adaptará este modelo a la producción como Jetta CC.

Fuente: Automotive News vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo hot hatch a la vista, el Volkswagen Golf R400 recibe luz verdeEste es el nuevo “coupé” de 4 puertas y tamaño medio de Volkswagen

Cargando...