ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Lancia Ypsilon Elefantino 2014 a fondo: el utilitario de Lancia se renueva

Tras la prueba del Lancia Ypsilon Elefantino 2013 viajamos hasta Milán para conocer al MY 2014

Estilo, personalidad, un enfoque femenino remarcado desde la propia marca, un precio de adquisición contenido… hace unas semanas mi compañero David Villarreal puso a prueba al Lancia Ypsilon Elefantino 2013, equipado con el motor gasolina 1.2 de 69 caballos, ahora me toca a mí conocer los detalles del Lancia Ypsilon Elefantino 2014 y para ello ponemos rumbo a un escenario ideal para su puesta de largo: Milán.

Con el Lancia Fashion Apartament como enclave, un apartamento transformado en “biblioteca de la moda” en el centro de Milán, Lancia nos presenta las claves del nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 2014 haciendo hincapié en su nexo con la personalización, con la capacidad de diferenciación, con el mundo de la moda y el diseño.

¿Qué ofrece el Lancia Ypsilon Elefantino?

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

Ante un mercado, y más dentro del segmento B, atestado de opciones, desde Lancia apuestan por un Ypsilon con la capacidad para satisfacer la necesidad de distinción. Desde la marca apuesta por definir al Lancia Ypsilon desde la originalidad, desde cierta imagen atrevida y al mismo tiempo elegante. Lancia define a sus clientes como “retro chic”.

El Fiat 500, el MINI y el Opel Adam ya proponen opciones con un alto grado de personalización y con una gran entidad propia. El Lancia Ypsilon elefantino promueve esa concepción de “utilitario fuera de lo común” a un precio contenido, buscando transmitir también un aura de “hecho a medida”, de producto de masas pero al mismo tiempo individual, una filosofía cada vez más palpable en otros sectores más allá del mundo del automóvil, como por ejemplo el de la moda.

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

Se tendrá que ver las caras dentro del propio grupo Fiat con el Fiat 500 equipado con el motor de 69 caballos gasolina, que cuenta con un precio promocional de 8.250 euros acogiéndonos a todas las promociones disponibles (Plan PIVE, incentivos a la compra del IDAE y financiación con la marca), pero en definitiva el Lancia Ypsilon Elefantino nos ofrece la posibilidad de recurrir a una imagen más distinguida a un precio contenido con el importe promocionado actual.

¿Qué hay de nuevo en el MY 2014?

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

De cara a esta nueva temporada, como MY 2014, el Lancia Ypsilon Elefantino deja atrás su parrilla cromada para lucir una parrilla en negro brillante en las versiones Watermelon o en gris mate para el acabado Coconut, apareciendo también este matiz cromático en los tapacubos y carcasas de los retrovisores, luciendo además la “Y” de Ypsilon en el pilar B y el Elefantino en el portón posterior, de un color diferente en función del acabado.

El acabado elegido, recordemos entre Coconut o Watermelon, determina también el aspecto interior, encontrándonos con un aspecto específico para esta versión en el tapizado de los asientos, en tela gris y negra con una franja blanca y el logo “Y” en rojo o blanco en los respaldos. Los guarnecidos de las puertas y el salpicadero también reciben una dosis de color en negro brillante o gris.

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

Este Elefantino MY 2014 cuenta con 3 nuevos tonos de pintura con el Gris Caqui y Azul Zafiro como tonos metalizados y el Gris Carrara como tono pastel. Además se mantiene el tono Blanco Nieve y Negro Volcán.

¿Por qué Milán?

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

Milán es una de las ciudades referencia a la hora de hablar de moda. Centro neurálgico de diseñadores, con una de las semanas de la moda con más peso en el mundo, Lancia nos presentó al Elefantino MY 2014 en el “Lancia Fashion Apartmen” de la mano de Antonella Bruno, CEO de Lancia; Patrizia Martello, socióloga y especialista en tendencias; Mauro Galligari, experto en tendencias del mundo de la moda y el diseño y Alba Capelleri, al frente de la licenciatura en diseño del Politecnico di Milano.

En lo que al mercado se refiere, el Lancia Ypsilon ha sido el segundo coche más vendido de Italia dentro del segmento B, con un crecimiento del 18% dentro del mercado Italiano que se ha visto además reflejado en Europa con un incremento del 14%, destacando además la importancia de los mercados francés, con un incremento del 25% y español, con un 14% más.

El Lancia Ypsilon Elefantino en España

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

El Lancia Ypsilon Elefantino MY 2014 mantiene el precio promocional en España de 8.990 euros para el Elefantino 1.2 gasolina de 69 caballos, incluyendo Plan Pive y sujeto a financiación con la marca, añadiendo además 2 años extra de garantía para un total de 4 años sin límite de kilómetros.

De serie cuenta como equipamiento con el volante y el pomo de cambio acabado en piel, los asientos con diseño específico y costuras de color, las coquillas de los retrovisores y el acabado de los tapacubos en color contrastado con la carrocería, radio CD Mp3 con 6 altavoces, elevalunas eléctricos delanteros y faros delanteros con función de luz diurna.

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

La gama mecánica del Lancia Ypsilon Elefantino 2014 está conformada en España por el 1.2 de 69 caballos con cambio manual como alternativa de gasolina y el 1.3 Multijet de 95 caballos como versión diésel.

Los colores disponibles son el “Blanco Neve”, el “Blue Zaffiro”, el “Grigio Kaki”, el “Grigio Carrara” y el Negro Vulcano.

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

Sin promociones, la gama Elefantino tiene un precio de 14.325 euros para la versión gasolina de 69 caballo y de 16.940 euros para la versión diésel de 95 caballos.

¿A quién se enfrenta en el mercado?

[qm_widget_modelo modelo=fiat-500 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=hyundai-i20 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=opel-adam flotar=izquierda]

Dentro de la propia Fiat tiene a un enorme rival como es el Fiat 500 disponible desde 8.250 euros con el motor de 69 caballos gasolina que también nos encontramos en el Elefantino y acogiéndonos también al precio promocionado y financiado con Fiat. Sin financiación, el Fiat 500 Pop con el motor de 69 cv está disponible por 11.451 euros, contando con cerca de 1.000 euros de descuento ya aplicados.

Opel cuenta con la tentadora oferta del Opel Adam Jam por 9.900 euros con el motor gasolina de 70 caballos y una dotación de equipamiento que pasa por el sistema multimedia Intellilink con toma USB y conexión bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas (frente a los tapacubos del Elefantino), volante multifunción en cuero y aire acondicionado, siendo este precio promocionado y acogiéndose al Plan PIVE.

Alejándonos del carácter más Chic del 500, el Ypsilon y el Adam nos encontramos con un Hyundai i20 con un precio de 8.300 euros para la versión gasolina de 85 caballos, Plan PIVE incluido y financiando la compra con Hyundai.

En septiembre, el Lancia Ypsilon ELLE

Lancia Ypsilon Elefantino 2014

En la pasada generación del Ysilon ya pudimos conocer una versión ELLE. Desde Lancia nos confirmaron que el nuevo Lancia Ypsilon Elle llegará en septiembre

En el pasado Salón de Ginebra Lancia presentó además de al Lancia Ypsilon Elefantino MY 2014 al Lancia Ypsilon ELLE como versión especial conceptual. Desde la marca nos confirmaron que en septiembre se presentará la versión definitiva que llegará a las calles.

Incidiendo de nuevo en el público femenino, la versión especial ELLE presentada en el Salón de Ginebra hacía gala de una combinación exterior bicolor y llantas de aleación 16 pulgadas como elementos más destacados, mientras que su interior quedaba recubierto de cuero Poltrona Frau, presente tanto en sus asientos como en el volante o los guarnecidos de las puertas.

A buen seguro la edición de producción mantendrá estas características, aunque no quedaron confirmadas por ahora por parte de la marca, dejándonos con un Lancia Ypsilon de enfoque más premium.

En Diariomotor: Lancia Ypsilon Elefantino, a prueba: un utilitario muy femenino y distinguido, pero también económicoMarchionne pone fecha de caducidad a una Lancia moribunda

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...