ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM

Comienza una nueva temporada de DTM, este mismo fin de semana se ha dado comienzo con una primera cita en Hockenheim y BMW ha desvelado una nueva sorpresa. Además de participar, estará presente en la pista en forma de safety car, vistiendo para la ocasión de coche de seguridad a la nueva generación del BMW M4.


Partícipe ya en el mundial de motociclismo como coche de seguridad, el nuevo BMW M4 no ha querido perder la oportunidad de estar también presente en el Campeonato Alemán de Turismos como safety car, teniendo presente que 4 equipos de la parrilla han recurrido a la nueva generación del coupé para correr esta temporada frente al Audi RS5 y el Mercedes Clase C Coupé.

El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM

Tomando al BMW M4 de serie, se le ha dotado, como perfecto escaparate, de una buena dosis de elementos del catálogo de M Performance Parts, encontrándonos con un nuevo splitter delantero, faldillas laterales, la carcasa de los retrovisores, el alerón y el difusor posterior, todos ellos realizados en fibra de carbono.

El conjunto además recibe una nueva suspensión firmada por KW y un sistema de escape desarrollado en titanio.

El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM

En el interior desaparecen las plazas traseras para dejar paso a una jaula antivuelco mientras que en las plazas delanteras los asientos originales son sustituidos por unos backets Recaro.

Más allá del nuevo sistema de escape, la mecánica queda intacta, encontrándonos con el bloque de 6 cilindros turbo de 3 litros que desarrolla una potencia de 431 caballos a las ruedas traseras, quedando asociado en esta ocasión a una transmisión M de doble embrague.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M4 y Alfa Romeo 4C: nuevos safety cars de Moto GP y WTCCBMW M4 DTM: ha llegado un nuevo pretendiente al Campeonato Alemán de Turismos

El BMW M4 también será coche de seguridad en el DTM

Cargando...