ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW i8, "i'm the possible, i'm the i8": así es la campaña comercial del nuevo deportivo de BMW

En 2011 BMW anunció una nueva división de productos volcados con la innovación, los BMW i. Hoy, 3 años más tarde BMW inicia la campaña comercial mundial del BMW i8 con un BMW i3 que ya anda por las calles.

“El primero de una nueva era”. BMW alude al cambio de paradigma que supone la llegada de un nuevo deportivo híbrido a sus filas, a la revolución que supone, al paso de lo imposible a lo posible, a su deportividad, a su empeño en el desarrollo alrededor de la fibra de carbono, a su condición eléctrica.

Un repaso al apartado técnico del i8

Antes de disfrutar de las campañas con las que el BMW i8 estará presente en la televisión, estando además presente en campañas en otros formatos, nos adentramos una vez más en el apartado técnico del nuevo deportivo de BMW para saber que especificaciones, que mecánica, que chasis, hay detrás de todo este alarde de innovación.

El BMW i8 queda desarrollado sobre una arquitectura a la que BMW ha denominado como LifeDrive. Por un lado el módulo Life, desarrollado en CFRP y sobre el que se articula el habitáculo con una configuración 2+2. Por otro, el módulo Drive donde conjugan la mecánica eléctrica y convencional en una unión de aluminio y CFRP que da lugar a un conjunto de 1.490 kg con un reparto de pesos del 50:50.

Cuenta con una longitud de 4.689 mm, una altura de 1.293 m y una anchura de 1.942 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.800 mm.

Mecánicamente nos encontramos con un motor gasolina de 231 caballos y un bloque eléctrico de 131 caballos. La mecánica tradicional queda en manos de un bloque gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado entregando al igual que el bloque eléctrico un par independiente de 320 Nm.

En conjunto la potencia es de 362 caballos y un par de 570 Nm, consiguiendo una tracción total inteligente dada la disposición de los motores, encargándose el motor eléctrico del tren delantero y el motor de combustión del tren posterior.

Puede circular de manera totalmente eléctrica hasta 35 kilómetros, con una velocidad máxima en este modo de 120 km/h. Su autonomía total es de más de 500 kilómetros. Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos con un consumo medio homologado de 2.5 l/100 km.

El BMW i8 en España

El BMW i8 cuenta con un precio en España de 129.900 euros. Dada su mecánica nos hace difícil compararlo directamente con otro modelo que actualmente se comercialice, pero no podemos evitar pensar en la posible rivalidad con el Porsche 911.

Con un precio de 129.332 euros nos encontramos con el Porsche 911 Carrera 4S que nos ofrece un total de 400 caballos entregados a las 4 ruedas. No contará con la tecnología híbrida de la que sí hace gala el i8, tampoco con el desempeño puesto por BMW en la evolución de la fibra de carbono, pero a cambio cuenta con el apoyo de 50 años de historia perfectamente representados hoy en día por la generación 991. Elegancia, deportividad, una silueta mítica… por precio y similitudes (tracción, deportividad…) el Porsche 911 Carrera 4S es el rival más próximo.

«A powerful idea»

«Genesis»

«Attitude»

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW, dispuesta a convertirse en el mayor fabricante de fibra de carbono del mundoBMW i8: ¿quién dijo que un 3 cilindros sonaría mal?

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Portada Ficha Bmw I8
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...