ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Ducato 2014: tres variantes, motores Multijet y más opciones

Tras 33 años en el mercado el Fiat Ducato recibe su sexta actualización grande – cambio de generación, para los amigos – con cambios que van desde un nuevo aspecto hasta la mejora de los motores y el incremento de su equipamiento. Recordemos que el Fiat Ducato es un vehículo comercial grande disponible en tres versiones (transporte de personas, mercancías y para carrozar), con hasta 9 plazas y 17 m3 de volumen.

Fiat Ducato 2014Fiat Ducato 2014Fiat Ducato 2014

Aspecto renovado, nuevas calidades y más facilidades para el uso de dispositivos móviles

Sus novedades a nivel visual se centran esencialmente en el frontal, que se ha ganado unas nuevas fauces, un nuevo diseño de llanta de aleación de 16” y luces diurnas LED integradas con los faros principales. Por dentro las variaciones son menores pero se incluyen tapizados de mayor calidad en los tres ambientes disponibles (Classic, Tecno y Lounge). Otra de las novedades es un Soporte Multifunción que permite llevar a la vista un smartphone o una tablet en el centro del salpicadero. De serie la Ducato trae control de estabilidad ESP con sistema antivuelco, reconocimiento de carga y asistente de arranque en pendiente, climatizador y equipo de sonido con radio, MP3 y conexión USB entre otras cosas. Opcionalmente se pueden incorporar una pantalla táctil de 5” con cámara trasera de aparcamiento y navegador gps integrado.

Motores diésel Multijet, de 115 a 180 CV

La gama de motores está compuesta por cuatro variantes, todas diésel con la tecnología Multijet. El más sencillo es un 2.0 de 115 CV seguido de un 2.3 litros disponible en dos niveles de potencia, 130 o 150 CV. En el tope de potencia se encuentra el Multijet de 3.0 litros y 180 CV. Todos transmiten su fuerza a las ruedas delanteras con un cambio manual, que opcionalmente puede ser automático (Comfort Drive) en los bloques 2.3 y 3.0.

Fiat Ducato 2014

La nueva Fiat Ducato se pondrá a la venta en el mes de julio

La gama de la Ducato está compuesta por las tres carrocerías mencionadas, dos furgones y una chasis-cabina, y que a su vez cuentan con 4 longitudes y 3 alturas diferentes para las primeras y 6 longitudes para las segundas. Fiat afirma que con los distintos volúmenes (de 8 a 17 m3), las distintas longitudes, motores, organizaciones de asientos (hasta 9 pasajeros) y equipamientos se alcanzan las 10.000 variantes.

Actualmente en el mercado español existen varios vehículos comerciales de alto nivel de carga entre las marcas generalistas, tales como Renault Master, Peugeot Boxer, Opel Movano o el Mercedes Sprinter, y entre las marcas especializadas, como Iveco Daily.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Ducato 2012

Cargando...