ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Lexus IS 25 Aniversario en directo: un F-Sport especiado con mucha fibra de carbono

Me imagino a ese profano, que no está en este mundillo ni ha estado demasiado informado de la actualidad del automóvil en los últimos años – seguro que no sería lector nuestro – y se encuentra con la estampa que engalanaba el stand de Lexus en el Salón de Madrid de este año. Probablemente se preguntaría qué es lo que ha pasado con aquella Lexus de antaño. Por qué el stand estaba dominado por un radiante coupé deportivo capaz de arrebatar miradas y flashes – y no descartemos algo más – a todo un BMW M4 Coupé. Por qué la berlina de referencia de la marca, el Lexus IS, lucía capó, techo y alerón de fibra de carbono desnuda.

Y es que no estamos acostumbrados a ver ediciones especiales de este tipo, al menos fuera de salones de tuning y preparaciones, véase el SEMA Show.

Cuando vimos la primera imagen del Lexus IS 25 Aniversario reposando en un box del Circuito del Jarama, ya comprendimos que no se trataba de un Lexus IS-F, aunque sí de una versión muy picante, algo más que un F-Sport al uso. Y es que sobre esta berlina conmemorativa de los 25 años de Lexus, existen mejoras que no solo son atrezzo, que van más allá del aspecto tan agresivo que imprime la fibra de carbono sobre una carrocería impolutamente blanca y el detalle de su difusor trasero negro con dos dobles salidas de escape.

Lexus IS 25 Aniversario

Contará con un chasis más deportivo, cambios en suspensiones y equipo de frenos, llantas de diez radios y 19”.

Constatamos el hecho de que contará con discos de freno perforados y pinzas heredadas del potente Lexus RC F, también con llantas de 19” y diez radios, aunque con menos goma sobre el asfalto que el RC-F. En esta unidad apreciamos gomas de 225/35 delante y 255/35 detrás, unas Bridgestone Potenza RE050A, no tan enfocadas en las prestaciones como las 255/35 y 275/35 Michelin Pilot Super Sport que lucía el RC F.

Por todo lo demás, este Lexus IS 25 Aniversario es esencialmente un F-Sport con un toque exótico, realmente muy exótico. El que se aprecia en estas imágenes es, de momento, un prototipo, una unidad de preserie que aún podría estar sujeta a modificaciones.

Lexus IS 25 Aniversario

Por eso mismo Lexus aún no nos habló de su precio. Según dicen, no será tan descabellado como podríamos intuir. Nos cuesta creerlo, teniendo en cuenta que solo se comercializarán 25 unidades con una selección de piezas bastante caras y traídas a España adrede, para esta ocasión especial.

Lexus aún está ajustando los costes para ofrecer las tarifas oficiales, por lo que no deberíamos tardar demasiado en conocerlo. Con una tirada tan limitada y una proposición tan peculiar, entendemos que responde a una buena estrategia de marketing, más que a una necesidad de sus clientes. En cualquier caso le honra al equipo de Lexus España por haber logrado preparar un coche tan especial y exclusivo para España aprovechando algunos recursos que la marca ya ofrece fuera de nuestras fronteras.

Lexus IS 25 Aniversario

Lexus se ha aliado con la fibra de carbono y sus modelos ya la lucen desnuda sin ningún pudor. El Lexus RC F también contará con un paquete especial de fibra de carbono a partir de los 98.500 euros. Hablamos de una cantidad significativa si tenemos en cuenta que el más básico, desde 86.700 euros, es más económico que un BMW M4 Coupé.

Lexus IS 25 Aniversario

No habrá cambios en su mecánica, por lo que este Lexus IS 25 Aniversario mantendrá los motores del híbrido 300h de 223 CV y el IS 250 V6 de 207 CV.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 300h F SPORT a prueba: el Prius cogió su katana | Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lexus IS 25 Aniversario

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...