ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Estate 2014: una nueva generación con más atractivo que nunca

Un Mercedes Clase C muy moderno, más atrevido en lo estético y sobre todo generoso en sus dimensiones, marcando terreno frente a la competencia interna que le ha salido en casa, el Mercedes CLA, y recortando distancias con su hermano mayor, el Mercedes Clase E. Visto el aspecto del sedán, ya podemos mostraros la apariencia del nuevo Mercedes Clase C Estate, el derivado familiar de la que hasta hace poco seguía siendo una de las gamas más populares de Mercedes-Benz.

Pero en esta nueva generación de Mercedes Clase C Estate, los de Stuttgart, más que nunca, han querido aportar ese toque dinámico que exige el cliente y se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la marca. De esa forma han intentado adoptar, en la medida de lo posible, la ligera caída del portón trasero que distinguía al Mercedes CLS Shooting Brake, de forma más comedida y sin llegar a sacrificar las cualidades prácticas que se esperan de un coche de estas características.

Mercedes Clase C Estate 2014

Así las cosas, tenemos un Mercedes Clase C Estate que es 96 milímetros más largo que su predecesor, con una batalla que ha crecido 80 milímetros y una anchura que también se ha extendido en 40 milímetros. El resultado, según la marca, es de 45 milímetros más para el espacio de las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, también más anchura a la altura de los hombros.

Mercedes Clase C Estate 2014

[qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-c-estate flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-a4-avant flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-3-touring flotar=izquierda]

El volumen de carga del maletero tras los asientos traseros será de 490 litros, exactamente en la línea de un BMW Serie 3 Touring o un Audi A4 Avant.

Abatiendo los respaldos, la capacidad puede crecer hasta los 1510 litros, respaldos que por cierto pueden dividirse en tres piezas 40:20:40, frente a su predecesor, en el que se abatían en dos piezas 60:40. Y es esa capacidad la que garantiza que en cuanto habitabilidad este Clase C familiar esté un poco más cerca del punto versátil de un monovolumen.

Mercedes Clase C Estate 2014

Entre otras funcionalidades especiales, el Mercedes Clase C Estate permitirá abatir sus respaldos al toque de un botón, con un sistema eléctrico como el que utilizarán el EASY PACK para abrir el portón trasero y el HANDS-FREE ACCESS con el que podremos abrir el portón trasero agitando la pierna por debajo del parachoques.

Mercedes Clase C Estate 2014

Respecto a todo lo demás, pocos cambios más allá de los ya mencionados en nuestro a fondo del Mercedes Clase C sedán. La gama de motores se articulará en torno a los nuevos diésel de cuatro cilindros BlueTec entre 115 y 204 CV; un híbrido diésel, el Clase C 300 BlueTEC Hybrid de 204 + 27 CV; y los BlueDIRECT de gasolina de cuatro y seis cilindros, entre 156 y 333 CV de potencia.

El nuevo Mercedes Clase C Estate 2014 estará disponible en la red de concesionarios de la marca tras el verano, a partir de septiembre.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Todo sobre el Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño moderno

Mercedes Clase C Estate 2014

El Mercedes Clase C Estate es el familiar de tamaño medio de Mercedes.

Ficha Clase C Estate
Solicita tu oferta
Cargando...