ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi S7 Sportback 2014: ahora con 450 CV de potencia y otras mejoras

Siguiendo la renovación de su inmensa berlina con ciertos rasgos de coupé, Audi no ha perdido la oportunidad de hacer lo propio con su versión deportiva, el Audi S7 Sportback. Recordemos que este modelo con motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado, y desconexión de cilindros automática, se comercializa en España con un precio de corte por debajo de los 100.000 euros.

Más allá de las novedades estéticas que presentará en toda la gama el Audi A7 Sportback, como el diseño de la parrilla y las defensas, los pilotos traseros y el difusor, los juegos de llantas y los faros de matrices de LED, opcionales en A7 y de serie en esta versión deportiva, el Audi S7 Sportback será más potente y a la vez un poco más ahorrador en sus consumos gracias a las mejoras que se han aplicado sobre el motor 4.0 TFSI.

Audi S7 Sportback

Ficha técnica del Audi S7 Sportback 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 4.0 V8 TFSI turbo.
  • Potencia: 450 CV @ 5.500-6.400 rpm
  • Par máximo: 550 Nm @ 1.400-5.200 rpm.
  • Transmisión: S tronic de 8 relaciones
  • Tracción: quattro

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,7 segundos
  • Velocidad máxima:250 km/h (dynamic plus)
  • Consumo en ciclo mixto: 9,3 litros/100 kilómetros
  • La potencia ha crecido en 30 CV y sus consumos oficiales han disminuido alguna décima. Seguirá contando con tracción a las cuatro ruedas de tipo quattro y cambio de doble embrague S tronic.

    De los 420 CV de potencia que ofrecía inicialmente, el Audi S7 Sportback ha crecido hasta 450 CV. Recordemos que la esencia de este coche es un motor de gasolina de 3.993 cm3 y ocho cilindros en uve, el 4.0 TFSI. Se trata del mismo bloque de aluminio, de inyección directa, con dos árboles de levas en cabeza y sobrealimentación por turbo, del RS7, que se desmarca con 560 CV. El Audi RS7 Sportback aún no nos ha dejado ver su actualización, aunque intuimos que no tardará demasiado en llegar.

    El Audi S7 Sportback contará con un chasis con suspensiones adaptativas, que según la marca adoptarán un tarado más firme. Con tracción a las cuatro ruedas quattro y cambio de doble embrague S tronic con ocho velocidades, el S7 también contará con un diferencial trasero deportivo de gestión electrónica.

    Audi S7 Sportback

    Hablar de eficiencia en una berlina que roza los cinco metros de longitud, supera las dos toneladas de peso y equipa un motor V8 de 450 CV, puede resultar un tanto desconcertante. Pero lo cierto es que este Audi S7 Sportback ha aumentado su potencia mejorando sus registros de consumo, logrando 9,3 litros/100 kilómetros (-0,3 litros/100 kilómetros) en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 215 g/km (-10 g/km).

    El S7 Sportback y la desconexión automática de cilindros

    El proceso de desconexión de cilindros es completamente transparente para el conductor.

    Tampoco debemos olvidarnos de otra de las innovaciones que desde hace años Audi aplica a este motor de ocho cilindros, y también en los más pequeños de cuatro cilindros, el denominado COD (cylinder on demand) de Audi. Se trata de un sistema que, sin intervención del conductor, es capaz de desconectar cuatro de los cilindros cuando el motor trabaja en baja carga. Con ello, las pérdidas por arrastre en ese instante se reducen y por ende el consumo instantáneo. La transición entre cuatro y ocho cilindros se produce de manera transparente al conductor, que salvo por un mensaje mostrado por el vehículo en el cuadro de mandos, probablemente no se percatará de lo que ha sucedido.

    Audi S7 Sportback

    A bordo los cambios son mínimos. El equipo de entretenimiento MMI sigue dominando el salpicadero, con una versión de su hardware mejorada y más potencia de la mano de los últimos procesadores Nvidia. Algunos detalles, inserciones y tapizados han cambiado ligeramente. Cambios que también se han trasladado a la pantalla digital que separa los dos diales analógicos de su cuadro de mandos.

    La llegada a los concesionarios españoles del Audi S7 Sportback se producirá en septiembre. Aunque aún no se hayan especificado precios para el mercado español, no habrá grandes cambios, por lo que seguirá en torno a los 97.165 euros actuales.

    Audi A7 y S7 Sportback en vídeo

    [video_adspot anchura=1010px altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=2fkERjLCIX8[/video_adspot]

    Fuente: Audi
    En Diariomotor: Audi A7 Sportback 2014

    Audi S7 Sportback

    Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
    Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
      77.840 €

    El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

    Ficha A7 Sportback
    Solicita tu oferta
    Cargando...