ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Clase C Sportcoupe, la idea de un Clase C coupé de 5 puertas se mantiene firme

El nuevo Mercedes Clase C estrena versión familiar con el nuevo Mercedes Clase C Estate, pero desde luego no será la única variante de la carrocería que nos encontraremos en esta nueva generación de la berlina media de Mercedes, estando de hecho dispuestos en la firma alemana a aumentar en 2 versiones el número de alternativas disponibles en la gama respecto a la generación anterior, contando con un Mercedes Clase C Cabrio y Sportcoupé.


Al coupé, que aún está por llegar, se uniría así una versión cabrio y una quinta alternativa (sin tener en cuenta la versión de batalla extendida del mercado chino) con una carrocería de aires coupés y 5 puertas, fórmula que ya hemos visto en las otras dos firmas del tridente alemán de la mano del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé y del Audi A5 Sportback.

Ya habíamos escuchado tiempo atrás esta idea. Auto Express la reafirma ahora con el lanzamiento de la versión Estate apuntándose la posibilidad de la mano del propio Thomas Weber, responsable de I+D de la marca, quien habría señalado al medio británico que están estudiando nuevos nichos tras añadir que hay sitio en la marca entre el Mercedes CLA y el CLS.

La competencia ha apostado por ello y a fin de cuentas el desarrollo, teniendo ya presente la plataforma y las mecánicas, no supondría un desembolso igual de grande que el de un modelo desarrollado desde 0.

Anteriores fuentes han señalado ya a una llegada programada para 2015.

En imágenes recreaciones de Theophiluschin.com.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...