ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT V8 RS: filmada en Nürburgring la futura alternativa más deportiva

Tempo atrás ya habíamos coqueteado con la posibilidad de encontrarnos con una nueva variante dentro de la gama del Bentley Continental GT dispuesta a sacar a relucir el lado más deportivo de la marca. Una suerte de homenaje a la participación de la firma en competición con el Bentley Continental GT3 que ahora se ha dejado ver como no podía ser de otra forma en el centro de pruebas por excelencia: Nürburgring.

Parece quedar bastante claro, a tenor del siguiente vídeo que Bentley prepara una Bentley Continental GT V8 de vocación más deportiva.

El alerón de su zaga lo delata

En rojo y sin camuflaje alguno, se ha dejado avistar la pasada semana un Continental GT luciendo sobre el portón de su maletero un alerón, teniendo presente que días atrás también se avistó en los alrededores de Nürburgring una unidad blanca luciendo similar aspecto, alerón incluido.

Un enfoque más radical, más potencia, menos peso y mejor aerodinámica

El Bentley GT3 de competición cuenta con 600 caballos y su peso se ha reducido en 1 tonelada respecto al modelo de serie para llegar hasta los 1.300 kg

Bautizado por ahora como Bentley Continenta GT V8 RS, esta alternativa más prestacional promete, a tenor de los últimos rumores, contar con una potencia de 600 caballos extraídos del bloque V8 4.0 TFSI, quedando aún dado su enfoque prestacional por debajo de los 635 caballos del continental GT Speed, dotado bajo su capó del bloque W12.

Además de estos 600 caballos, esta alternativa recibiría una reducción de peso, teniendo presente que la alternativa V8 pesa originalmente 2.300 kg.

Su aerodinámica también se vería mejorada, dando buena cuenta de ello el alerón que luce ya las unidades de test avistadas en Nürburgring.

Bentley Continental GT V8 RS: filmada en Nürburgring la futura alternativa más deportiva

Podemos esperar además del incremento de su potencia, de la reducción de peso y de la evolución aerodinámica una nueva puesta a punto en su parte ciclo, encontrándonos con nuevos frenos y una nueva suspensión.

Su llegada es una incógnita, por lo que esperamos tener más noticias al respecto. Por ahora, el vídeo se encarga de reforzar los rumores previos dejándonos de paso con la melodía del V8 vitaminado de esta unidad.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Bentley Mulsanne 95 Aniversario: 15 exclusivas unidades en vísperas del centenarioDe Barcelona a Málaga en un Bentley Flying Spur V8 Idilio en primera clase

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...