ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 1.4 TFSI ultra de 150 CV: un motor de gasolina picante y a la vez ahorrador

El ahorro de combustible no está reñido con las prestaciones, ni limitado a los diésel poco potentes. En los últimos años hemos contemplado el resurgir de algunos diésel contenidos en consumos y bien servidos de prestaciones, también algún gasolina de carácter deportivo y enfocado en el ahorro de combustible. Y precisamente en esa línea, Audi amplía el catálogo de sus modelos más ahorradores, los ultra, con la incorporación del Audi A3 1.4 TFSI ultra con 150 CV de potencia y solo 4,7 litros/100 kilómetros homologados.

Junto con el Audi A3 1.6 TDI ultra, el 1.4 TFSI pretende satisfacer a ese cliente que con un consumo contenido, no quiere renunciar a las prestaciones. Estará disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG de 7 relaciones, con un precio a partir de 23.890 euros para la línea de acceso, con el acabado y equipamiento Attracted.

Esta nueva alternativa “ultra” estará disponible con las carrocerías tres puertas, cinco puertas Sportback, A3 Sedan y A3 Cabrio.

1.4 TFSI ultra de 150 CV con desconexión automática de cilindros

Audi A3 1.4 TFSI ultra

Una de las claves del ahorro de este motor es su capacidad para trabajar en baja carga con solo dos cilindros y sin que el conductor se percate de ello.

El 1.4 TFSI es un motor la mar de interesante por varias razones. Para empezar es suficientemente potente para un coche de su tamaño, con 150 CV. Por otro lado, cuenta con tecnologías tan curiosas como la desactivación selectiva de cilindros. Cuando el motor trabaja en baja carga, por ejemplo descendiendo una pendiente o a punta de gas, desconecta automáticamente dos de los cilindros para reducir las pérdidas por arrastre del motor y consecuentemente el consumo.

En su versión ultra, el Audi A3 1.4 TFSI de 150 CV homologa 4,7 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Son cifras similares a las del 1.4 TFSI de 140 CV utilizado hasta la fecha. No disponemos de una prueba de consumos propia de este motor, pero sí la referencia del inmediatamente superior, el 1.8 TFSI de 180 CV, con el que logré cifras en torno a los 6,4 litros/100 kilómetros a 120 km/h de marcador y por debajo de los 7 litros/100 kilómetros intercalando carretera y ciudad. Con este motor los consumos deberían ser significativamente más bajos.

Aunque Audi no nos ha dado más detalles al respecto, esperamos que el 1.4 TFSI ultra también cuente con diferentes medidas de ahorro ya utilizadas por el 1.6 TDI ultra, como suspensiones rebajadas 15 milímetros, neumáticos 205/55 R16 de baja resistencia a la rodadura y faldones laterales S Line.

1.6 TDI ultra de 110 CV también para el A3 Sedan

Audi A3 1.4 TFSI ultra

El Audi A3 1.6 TDI ultra es uno de los compactos más ahorradores del mercado.

La alternativa sigue siendo el diésel. El Audi A3 1.6 TDI ultra de 110 CV arranca en 24.150 euros, un precio superior y menos potencia, que a cambio ofrece un consumo ridículo para un vehículo de su tamaño, de solo 3,2 litros/100 kilómetros (según homologación).

El 1.6 TDI ultra, que hasta ahora solo estaba disponible para el tres puertas y el Sportback, también comenzará a utilizarse a partir de ahora en la gama Audi A3 Sedán. En el caso de este último el consumo homologado se quedará en 3,3 litros/100 kilómetros y las emisiones de CO2 en 88 gramos/kilómetro.

Fuente:
En Diariomotor: Prueba del Audi A3 1.8 TFSI de 180 CV

Audi A3 1.4 TFSI ultra

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...