ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cosworth enfurece a BRZ y GT86 con 230 CV para empezar

Cosworth evoca competición, también el recuerdo de históricos deportivos por sus múltiples y provechosos lazos con fabricantes de automóviles de calle. De ahí que estuviéramos muy expectantes ante el paquete de mejoras que estaban preparando para uno de nuestros coupés favoritos, el Subaru BRZ / Toyota GT 86. ¿Qué prefieres escuchar primero, la buena noticia o la mala? La mala, es que no han sobrealimentado el motor ni han incrementado la potencia en cifras significativas. La buena, que probablemente este Stage 1 de mejoras esté sentando las bases de una preparación mucho más bestia y potente.

Y es que Cosworth ha apostado por un programa de mejoras modular e incremental. Hoy podrás reservarles un Stage 1 del paquete para el FA20 (BRZ y GT 86), que alcanza los 230 CV de potencia. Pero mañana, podrás aprovechar esas mismas mejoras para aplicar otras que elevarán su potencia hasta los 325 CV sin anular la garantía oficial de la marca. Y aún hay más, también podría estar de camino una versión preparada para carreras y track days con 380 CV.

Cosworth BRZ GT 86

Cosworth aprovechará un sistema de mejoras modular e incremental, en el que cada Stage aproveche los componentes utilizados en el anterior.

De momento, el Stage 1 ofrece un nuevo sistema de escape completo, filtros y un calibrado específico para la centralita concebido para aprovechar mejor esos 230 CV que anuncia esta preparación. En el paquete también vendrá incluido el emblema de Cosworth y una placa con la numeración del orden en que el kit salió de la fábrica para llegar a tu taller de confianza. El mantenimiento de la garantía se debe a las relaciones que guarda Cosworth con los fabricantes, proporcionando preparaciones que, sin llegar a ser oficiales, sí sean oficiosas, aprobadas por el constructor. Al menos en mercados como el de Reino Unido.

Del paquete exterior que se aprecia en estas fotografías aún no han dicho nada, pero entendemos que llegará con paquetes superiores e incluso en un paquete independiente de las mejoras mecánicas.

Cosworth BRZ GT 86

Cosworth advierte de preparaciones superiores que elevarán al GT86 hasta los 325 CV, e incluso 380 CV en una versión específica de circuito.

Esta filosofía de preparaciones siempre es beneficiosa para el cliente. Al utilizar componentes adaptados a preparaciones más importantes, el cliente puede comprarse un BRZ o un GT86, disfrutarlo durante un tiempo y en el momento en el que busque algo más picante, llamar a Cosworth para recibir su paquete de mejoras Stage 1. En el momento en que ese Stage 1 ya no sea suficiente, siempre podrá apostar por un paquete superior sin tener que desaprovechar la inversión que ha realizado hasta ese momento.

Más adelante habrá nuevas preparaciones que aprovecharán las piezas ya instaladas en esta primera etapa. ¿A qué elementos afectarán los próximos cambios? ¿Habrá turbo en ese Stage 2?

Cosworth no adelanta cuando presentarán nuevas mejoras, pero contad con que tarde o temprano las habrá.

Fuente: Cosworth
En Diariomotor: Subaru BRZ by Cosworth: Cosworth prepara un programa de potenciación para el japonés

Cosworth BRZ GT 86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...