ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi encuentra la vía de escape, de momento virtual, para suceder al Lancer Evolution

Habida cuenta de que el Evo tiene los días contados, al menos tal y como lo hemos entendido durante todos estos años, podríamos agarrarnos a un clavo ardiendo para creer que Mitsubishi tiene un plan de futuro para el más deseado de sus coches. Y no resulta menos curioso que tenga que ser un videojuego, el Gran Turismo 6, el que anime a los diseñadores de la marca a explorar una vía de escape tan exótica y radical. El eslabón perdido entre el coche de rallys del Siglo XXI y el deportivo de calle. Esa es la idea que persigue este prototipo virtual con nombre largo y rimbombante, el Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo.

La industria y la competición han cambiado demasiado en estas dos últimas décadas, desde aquellos maravillosos años en los que nacía el primer Lancer Evolution. El fin del Evo dejará huérfanos a los amantes de un concepto deportivo muy peculiar, el que aún perpetúan unos pocos irreductibles, como el Subaru WRX STI que luce como un palmito en nuestra portada este fin de semana. Pero, sin ser pesimistas, sabemos que Mitsubishi está desarrollando sus nuevos productos en una línea bien diferente de la seguida por el Evo durante todo estos años.

Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

Mitsubishi lleva años explorando la posibilidad de dar una vuelta de tuerca al concepto de deportivo de calle y tramo del Evo. De momento, sin sucesor, el Evo agota sus últimos cartuchos.

Actualmente, Mitsubishi centra su ataque en los utilitarios económicos, también en motores alternativos, en eléctricos y en híbridos enchufables. Con un panorama como el actual, no parece haber sitio para relevar a su buque insignia, el Evo. Y de dar luz verde a esa renovación, todo apunta a que el concepto sería completamente diferente al del deportivo de calle y tramo que hemos conocido en los últimos años.

El Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo apunta precisamente a esa oportunidad de volver a enganchar al conductor ávido de sensaciones. Hablaríamos de un Evo de dimensiones compactas, agresivo y futurista, aerodinámico, ligero aprovechando la construcción en fibra de carbono, eficiente de la mano de una mecánica híbrida enchufable, ágil gracias a un sistema de tracción total y un cambio de doble embrague de ocho relaciones.

Mitsubishi sigue guardando silencio acerca del futuro del Evo. Mientras tanto, al menos, los amantes de Gran Turismo 6 podrán disfrutar de este prototipo tan evocador en sus videoconsolas.

Vídeo del Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=jJ3Csee5ElI#t=103[/video_adspot]

Fuente: Mitsubishi | Gran Turismo
En Diariomotor: Indomables. Subaru WRX STI y Mitsubishi Lancer Evo

Mitsubishi Concept XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo

Cargando...