ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man

Estamos acostumbrados a la referencia del tiempo en Nürburgring, pero Subaru ha decidido batirse contra el crono en otro de los templos internacionales del motor: la Isla de Man. De la mano de la nueva generación del Subaru WRX STI la firma japonesa ha conseguido un nuevo récord, marcando un tiempo de 19 minutos y 26 segundos.

Mark Higgins al volante

Mark Higgins ya ha señalado incluso que se siente capaz de superar el récord recién marcado.

El piloto británico de rallyes Mark Higgins, 3 veces vencedor del campeonato británico de rallyes, ha sido el encargado de la hazaña. Por delante, los 25,5 kilómetros de circuito que contornean la mayor parte de la mitad superior de la Isla de Man.

Con el mencionado tiempo de 19 minutos y 26 segundos, nos encontramos con una velocidad media de 187,44 km/h.

Se ha empleado un WRX STI con especificaciones para el mercado norteamericano, contando, como únicos elementos adicionales al coche de serie, con una jaula antivuelco, backets, arneses y una nueva configuración para la suspensión, contando con unos neumáticos Dunlop Derezza.

Batiéndose a si misma

Este nuevo récord supone revalidar un título que ya estaba en manos de Subaru. Con el Subaru WRX STI de 2010 ya lograron un tiempo de 19 minutos 56 segundos y 7 décimas, lo que deja clara la notable mejoría de esta nueva generación si comparamos el anterior tiempo con el nuevo. Entonces, el WRX STI de 2010 marcó una velocidad media de 185.65 km/h.

Un breve repaso a las características técnicas del Subaru WRX STI 2014

Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man

Desarrollado sobre la plataforma de la anterior generación, el nuevo Subaru WRX STI cuenta con la mecánica bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros turbo con una potencia de 300 caballos y un par de 407 Nm. Tracción total, dispone de 3 diferenciales, siendo el central configurable en 6 posiciones, lo que le permite desde una zaga más ágil a un reparto del 50-50.

Con un peso de 1.500 kg registra un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Destaca respecto a la anterior generación la puesta a punto de su chasis donde se ha mejorado la rigidez en un 40% ofreciendo además un conjunto de suspensiones también más firme.

Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man

Frenos Brembo, suspensiones Bilstein… su alerón posterior, así como las 4 salidas de escape, el difusor o la toma frontal, dejan claras sus inteciones. Esta generación cuenta además con un considerablemente mejorado habitáculo.

En España está disponible por 44.900 euros con un descuento actual ya aplicado de 2.000 euros y una dotación de equipamiento cerrada muy completa, donde no falta la cámara de visión trasera, sistema de entrada sin llave, sistema de sonido Harman Kardon, climatizador bizona, navegador o los asientos deportivos calefactables.

Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man

Si quieres conocer más sobre el Subaru WRX STI no te pierdas nuestra prueba en el artículo “Subaru WRX STI a prueba: deportivo de vocación”.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STI a prueba: deportivo de vocaciónSubaru WRX STI: “la bestia” contra el circuito del Jarama

Cargando...