ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault compra a Caterham su participación en el proyecto Alpine - Caterham

Era el 5 de noviembre de 2012 cuando Renault anunciaba su compromiso con Caterham para el desarrollo de un nuevo deportivo encargado de resucitar el nombre de Alpine, dando además paso a un nuevo deportivo también en las filas de Caterham.

Se creaba así una compañía conjunta con el nombre de Société des Automobiles Alpine Caterham con un reparto de acciones del 50% entre ambas firmas. A finales de marzo, tras rumores sobre tensiones creativas, se anunciaba la ruptura entre ambos. Ahora, Renault deja clara la situación comunicando que el proyecto sigue adelante tras comprar la parte de Caterham en el proyecto.

No hay retrasos: el regreso de Alpine estaba programado para 2016 y así seguirá siendo

Desde Renault advierten que no habrá problemas en seguir adelante por su cuenta en el desarrollo de su nuevo deportivo en un regreso a la vida de Alpine programado para 2016, tal y como estaba previsto inicialmente.

La firma conjunta, Société des Automobiles Alpine Caterham, pasará a ser totalmente de Renault, haciéndose la firma francesa con el 50% de las acciones de Caterham. Cambiará su nombre y pasará a ser Société des Automobiles Alpine en una asamblea general que se llevará a cabo a lo largo de este mes.

Caterham también seguirá adelante con su deportivo

Renault compra a Caterham su participación en el programa Alpine

Se llegó a señalar a que Caterham ampliaría su catálogo de modelos hacia segmentos más “mundanos” gracias a Renault

Renault continuará por su cuenta con el desarrollo del nuevo deportivo, pero ¿qué pasa con Caterham?

Por ahora la firma no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho Renault por ellos, apuntando a que Caterham también continuará por su cuenta con el desarrollo de su propio deportivo.

¿Qué sabemos hasta la fecha de este nuevo Alpine?

Según señalan desde la propia firma hay ya un 90% de especificaciones desarrolladas, quedando además el diseño de su habitáculo concluido antes de verano. Según Bernard Ollivier, responsable del proyecto, las palabras claves para definir a este Alpine serán “estilo, diversión y espíritu deportivo”.

Sobre sus especificaciones se había hablado anteriormente de un peso de 1.100 kg para una potencia en el caso del Alpine de 250 caballos, siendo ola del Caterham de 300 caballos. Bajo el capó, en una disposición presuntamente central-trasera, nos encontraríamos con un propulsor gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros turbo que además contaría con un sistema híbrido ejerciendo de “KERS” para estrechar lazos así con la dotación mecánica de los Fórmula 1.

Se había llegado a apuntar un precio ligeramente por encima de los 40.000 euros, lejos de los 53.990 euros del Alfa Romeo 4C, a quien podríamos considerar su principal rival. Por supuesto no hay detalles oficiales al respecto, se trata de una recopilación de los últimos rumores publicados sobre el proyecto.

Aunque el proyecto de desarrollo era conjunto, consiguiendo así abaratar el proceso, ambos coches evolucionarían de manera independiente, contando con su propia puesta a punto, valorándose diferentes orígenes para sus mecánicas…

¿De dónde venían las presuntas tensiones creativas?

En febrero se señaló desde Autocar a que las tensiones creativas entre Caterham y Renault habrían llegado de la mano de su diseño exterior, que aunque independiente en ambas firmas precisaba de consenso a la hora de contar con ciertos puntos de anclaje comunes.

Caterham tendría ya el diseño exterior desarrollado mientras que, según apuntaba el medio británico, Renault habría decidido volver a la mesa de diseño ante un primer feedback negativo.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escalaAlpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años

Cargando...