ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes AMG GT: es oficial, tendrá un V8 4.0 turbo de 510 caballos

Mercedes revela ya todos los detalles del motor del Mercedes AMG GT

Mercedes revela los detalles mecánicos del Mercedes AMG GT, el sucesor del Mercedes SLS. Tendrá bajo su capó, tal y como se había pronosticado en los últimos meses, un motor V8 4.0 de 510 caballos, mecánica que presuntamente también estará destinada al vano motor del próximo Mercedes C 63 AMG.

M178: características del motor V8 de 510 caballos del Mercedes AMG GT

Con el código interno de M178, el propulsor del AMG GT cuenta con una arquitectura V8 a 90º con 4 litros de cubicaje (3.982 cc) y una realación de diámetro x carrera de 83×92 mm quedando sobrealimentado por un sistema biturbo y contando con una relación de compresión de 10.5:1.

Desarrolla una potencia de 510 caballos a 6.250 rpm, siendo su par máximo de 650 Nm entregado entre las 1.750 y 4.750 rpm, llegando a girar a un máximo de 7.200 rpm.

Esta mecánica aportará al conjunto total del peso del Mercedes AMG GT 209 kg. Cumplirá por supuesto la normativa Euro6 siendo aún una incógnita los detalles sobre sus prestaciones y emisiones.

Lo que sabemos del Mercedes AMG GT en 5 claves

Mercedes AMG GT: es oficial, tendrá un V8 4.0 turbo de 510 caballos

  • Se presentará en otoño, posiblemente en el Salón de Paris. Para su comercialización tendremos que esperar a marzo de 2015.
  • Mercedes ya ha revelado su interior. De “inspiración aeronáutica” en palabras de la propia Mercedes, deja bastante claro su vocación prestacional con una pareja de asientos deportivos al tiempo que promulga con una enorme sensación de calidad, no faltando el nuevo sistema de gestión de tipo touchpad para el apartado multimedia.

Mercedes AMG GT: es oficial, tendrá un V8 4.0 turbo de 510 caballos

  • Estará desarrollado sobre un chasis de aluminio. Aunque esta configuración en aluminio ha sido confirmado se ha llegado a hablar de que sería una evolución del chasis del Mercedes SLS, siendo esto aún una incógnita.
  • Un largo frontal y una atractiva caída posterior del techo junto a unos curvados pasos de rueda posteriores. El AMG GT parece que seguirá una filosofía pareja de diseño con el SLS, pero debidamente puesta al día.

  • Anteriormente se había hablado de una familia de propulsores para dar paso a una gama más amplia de alternativas, con versiones de acceso dispuestas a enfrentarse al Porsche 911. A día de hoy, presentándose una única mecánica, el V8 4.0 de 510 caballos, parece menos probable.

El Mercedes AMG GT en Nürburgrig

Fuente: Mercedes
En Diariomotor:

Cargando...