ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Alfa 4C estrena faros, más convencionales, en Estados Unidos

Ya os hemos hablado del regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos y, sobre todo, de los detalles de la comercialización del nuevo Alfa 4C al otro lado del Atlántico. También os hemos hablado del peaje a pagar, para recibir el permiso de residencia, por el Alfa que todos querríamos tener en nuestro garaje. En los últimos días se ha hablado mucho del incremento de peso que ha supuesto adecuarlo a los estándares de homologación de Estados Unidos y hoy ya os podemos confirmar que en vacío, estaríamos hablando de más de una tonelada (1.050 kilogramos). Pero, ¿te has fijado en los faros que lucirá el Alfa 4C en este mercado?

El Alfa 4C que disfrutarán en Estados Unidos ha tenido que renunciar a esas exóticas, a la par que polémicas, luces LED y xenon sin encapsular. Tal y como se aprecia en la galería de fotos que os hemos preparado, el Alfa 4C estadounidense gozará de unos grupos ópticos cubiertos, de un diseño más sobrio, sencillo y tradicional, similar al que nos mostraba el Alfa 4C Spider presentado en marzo.

Alfa Romeo 4C

El Alfa 4C para Estados Unidos será más pesado y utilizará un diseño de faros convencional.

Las fotos superiores ilustran muy bien las diferencias existentes entre el diseño de faros para Estados Unidos (izquierda) y el europeo (derecha). Alfa Romeo ha sustituido el diseño de tipo “mirada de insecto” por un bi-xenon convencional y LED para iluminación diurna, con una cubierta transparente y bajo el encapsulado, una superficie de fibra de carbono.

He de decir que cuando vi por primera vez un Alfa 4C con un diseño de faros tan peculiar como este, y la cubierta en fibra de carbono, no me desagradó el resultado. Al menos me gustó mucho más que con cubierta negro mate como la que se aprecia en la comparación superior.

Y tú, ¿con qué diseño de faros te quedarías? ¿estadounidense o europeo?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra, ¿qué sucede con tus faros? | Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

Alfa 4C

Alfa 4C

Alfa 4C

Alfa 4C

Alfa Romeo 4C

Cargando...