ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mercedes CLS nos enseña su frontal y sus nuevos faros predictivos

Con una somera actualización en ciernes, el Mercedes CLS 2015 va dejándonos pequeños retazos de las novedades que afectarán al pionero de lo que hoy en día es un nicho cada vez mayor, de la berlina deportiva concebida a partir de la idea de un coupé. En toda actualización que se precie de serlo, el primer punto a modificar es siempre el de los faros, así como otros detalles de su frontal. Y entre tanto Audi y BMW se pelean por ser los primeros en estrenar faros láser, Mercedes-Benz nos habla de las bondades de la tecnología de faros LED de múltiples haces en su nuevo Mercedes CLS.

Además de perfilar aún más el contorno y la trama de su parrilla frontal, el nuevo Mercedes CLS estrenará lo que en Stuttgart han denominado faros MULTIBEAM LED. Se trata de grupos de faros con módulos de 24 LEDs que gracias a un preciso sistema de cámaras es capaz de calcular, hasta cien veces por segundo, la dirección en la que deben iluminar los diferentes haces de luz.

MULTIBEAM LED: la asistencia predictiva llega a los faros

Mercedes CLS

Gracias a la información contenida en el navegador, el Mercedes CLS accionará la iluminación lateral, de cornering, antes de llegar a una rotonda.

Este sistema de faros parte por lo tanto de los impulsos recibidos por el sistema de cámaras para adaptarse al contorno de la carretera, aprovechando la precisión con la que se puede dirigir el haz de luz con una matriz LED. Pero eso no es todo. Como ya hemos visto con las suspensiones predictivas Magic Body Control del Clase S, o incluso con la capacidad para inclinarse en las curvas del Clase S Coupé, la iluminación del nuevo Mercedes CLS también contará con cierto carácter predictivo, anticipándose al contorno de la carretera mucho antes de que lleguemos aprovechando la información contenida en la cartografía del navegador.

Mercedes nos cuenta que está perfeccionando su tecnología predictiva, que de momento ayudará a mejorar la visibilidad, y por lo tanto la seguridad y el confort del conductor, en situaciones concretas como el hecho de llegar a una rotonda, que en ocasiones ya sabéis no están convenientemente iluminadas. El sistema MULTIBEAM LED reconocerá una rotonda en nuestra ruta mucho antes de que lleguemos a ella y, antes de entrar en el giro, activará la iluminación lateral para garantizarnos la mejor visibilidad sin las zonas oscuras, sin iluminar, que siempre aparecen en la dirección por la que llegan los coches con prioridad de paso que están tomando la rotonda.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Magic Body Control, así funciona la suspensión predictiva de Mercedes-Benz

Mercedes CLS

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...