ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cápsula temporal del día: un Acura Legend robado con menos de 10.000 millas

Una historia de lo más peculiar la que os contamos hoy. En 1991 un Acura Legend fue robado de un concesionario estadounidense, desapareciendo del radar durante casi 20 años. El Acura Legend fue una berlina de lujo que se vendió como Honda Legend en el resto del mundo. Realmente fue una de las máquinas responsables de poner a Honda en el pedestal de calidad y fiabilidad en el que se encuentra actualmente, y una de las primeras integrantes de la marca Acura. Aún muchos ejemplares de los 90 ruedan habitualmente en todo el mundo.

El Acura Legend fue una de las máquinas responsables de la fama de calidad y fiabilidad de la que Honda aún disfruta.

Nuestro ejemplar en cuestión fue robado y recuperado por la policía en 2011, después de 20 años. Uno pensaría que el coche estaría abandonado, en un estado deplorable o en chasis. Al contrario, apenas había sido usado y estaba en un estado impecable, con apenas 7.000 millas en el odómetro. La aseguradora lo puso a la venta amparándose en que el coche había sido “encontrado abandonado”. Esto motivó que su título fuese un “salvage title”, una calificación en la que se engloban coches que han sido dados como pérdida por las aseguradoras o rescatados de un desguace.

Cápsula temporal del día: un Acura Legend robado con menos de 10.000 millas

La aseguradora puso el coche a subasta, y una pareja de aficionados a Acura lo compró en 2011, posiblemente a un precio realmente bajo. Durante los dos años que la pareja ha usado este Acura, sólo ha completado 2.000 millas. Su estado es tan impecable que casi parece que estamos en una cápsula temporal. Los asientos no han perdido ni su color ni su forma original, el cuero está brillante y el plástico no presenta ni una moto de polvo. Bajo el capó, un impoluto motor 3.2 V6 con 200 CV de potencia susurra una silenciosa melodía mecánica.

El vehículo sólo se ha conducido a shows de clásicos, donde estoy seguro que capta gran atención. Es común ver a los Acura Legend por las carreteras de Estados Unidos, pero muchos tienen muchas millas. La unidad se subastó en eBay por 12.600$, una cifra realmente alta para un coche que dejando a un lado su kilometraje, no tiene nada de especial. De hecho, su precio ronda los 2.000$ para unidades en buen estado, con claramente muchas más millas.

A continuación, imágenes en alta resolución con las que recrearnos, apreciando todos y cada uno de los pequeños detalles que un coche antiguo nuevo tiene.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Le devuelven su Chevrolet Camaro robado hace 36 años y se piensa que es una broma

Cápsula temporal del día: un Acura Legend robado con menos de 10.000 millas

Cargando...