ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Peugeot 508: importante cambio en diseño para la nueva era Peugeot

El nuevo Peugeot 508 se muestra en absoluta primicia. La berlina de Peugeot rompe moldes acogiendo un nuevo lenguaje de diseño, que apenas deja trazos o reminiscencias de su anterior configuración. Más carácter y la nueva parrilla estrenada por el Peugeot 308 son embebidos en el nuevo Peugeot 508. Las ópticas, como pasara con el diseño estrenado en el Peugeot 2008, recogen igualmente ese trazo que divide en dos zonas los focos.

Ruptura plena con el anterior lenguaje de diseño

Nuevo Peugeot 508

Sorprende como Peugeot ha abandonado el trazo fluido estrenado en el anterior Peugeot 508, para dotar a esta actualización de formas más geométricas. En el frontal destaca la verticalidad del mismo, mientras que en la zaga se adivinan pilotos con formas que aportan ruptura con la cintura. La línea lateral se mantiene intacta, manteniendo un perfil de trazo único entre los pasos de rueda.

Nuevo Peugeot 508

No cabe la menor duda de que estamos ante la materialización del concept Peugeot Onyx. Su parrilla y carácter afilado se han integrado sin contemplaciones. Peugeot ha querido resaltar este nuevo aire de familia, y el nuevo Peugeot 508 no es más que el resultado de lo que el Peugeot Onyx inauguró, y más tarde el Peugeot Exalt mostró como posible variante de producción.

Peugeot afirma que en el interior del nuevo 508 se han introducido nuevos y mejores materiales

El nuevo Peugeot 508 estrena nuevas ópticas Full LED, además de una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero. Gracias a esta nueva interfaz, el salpicadero ha perdido botones y pulsadores, permitiendo un rediseño del mismo, y acogiendo una nueva guantera. También es novedad el nuevo Head Up Display a color y la introducción de Peugeot Connect Apps con aplicaciones como Tripadvisor o la Guía Michelin.

Nuevo Peugeot 508

Nuevo motor gasolina 1.6 THP con 165 CV y diésel 2.0 HDI con 150 y 180 CV

La gama de motores estrena una nueva evolución del propulsor 1.6 THP con 165 CV y función Start&Stop. Esta nueva mecánica consigue la homologación Euro 6, y puede estar asociada al cambio manual de 6 relaciones o al manual robotizado de idéntico número de relaciones. Las emisiones de este motor serán de 126 gramos de CO2, lo que le obligará a pagar el 4,75% en el impuesto de matriculación.

Para la oferta de propulsores diésel, los nuevos motores 2.0 Blue HDI se estrenan con potencias de 150 y 180 CV. Las emisiones de CO2 serán de 105 y 111 gramos respectivamente, lo cual les permitirá estar exentos de pagar impuesto de matriculación.

Nuevo Peugeot 508

La opción más eficiente seguirá siendo la alternativa híbrida diésel. El Peugeot 508 HYbrid 4 con 200 CV de potencia homologa un consumo de 3,3 l/100 Km. El lanzamiento del nuevo Peugeot 508 se realizará en Septiembre de este mismo año 2014.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Todo sobre el Peugeot Exalt Concept: algo más que una cara bonita, un apasionante ejercicio de diseño

Nuevo Peugeot 508

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...