ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta Black y Red Edition dan la bienvenida al nuevo 1.0 Ecoboost 140 CV, rey de consumos y prestaciones

Menuda sorpresa nos había preparado Ford. Para gozar de un utilitario picante, a la par que comedido tanto en sus prestaciones como sus consumos, ya no será necesario adquirir un Fiesta ST. Los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Black Edition se posicionan como el último peldaño de la gama Fiesta anterior al techo de su oferta de motores, ocupado indudablemente por el ST. Y lo hacen estrenando la versión más potente del 1.0 Ecoboost, que alcanza los 140 CV de potencia con una relación entre potencia y desplazamiento del bloque en términos comparables a los de un Bugatti Veyron. ¿Suena bien no?

Además del estreno del 1.0 Ecoboost de 140 CV, los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Black Edition también abogan por una suspensión deportiva, más rígida; nuevas relaciones de cambio; e incluso un calibrado especial para la asistencia de la dirección. Y por si no fuera poco, también llegarán cargados de personalidad y de detalles exteriores e interiores muy agresivos, disponibles únicamente con carrocería de tres puertas.

Su lanzamiento se producirá antes de que termine el año.

Ford Fiesta Black y Red Edition

Esta nueva serie para la gama Fiesta también contará con un diseño más agresivo y deportivo y acabados en dos tonos bajo la temática del rojo y el negro.

Tanto el Ford Fiesta Red Edition como el Black Edition han recurrido a un kit estético que comprende defensas, faldones, spoiler trasero y llantas de aleación en negro Panther Black de 16” y opcionalmente 17”. Aunque lo que concierne a su mecánica nos resulte de lo más interesante, hay que tener en cuenta que la estética será uno de los grandes condicionantes de estas dos ediciones, en las que Ford ha querido aprovechar los acabados en dos tonos, para el techo y diversos detalles de la carrocería, como el marco de la parrilla, o las cubiertas de los retrovisores. También se distinguirá por ciertos detalles y la nota de color del diseño a bordo.

El Red Edition se diferenciará por su carrocería roja y detalles en negro satinado, mientras que el Black Edition hará lo propio con su carrocería negra y detalles en rojo.

Ford Fiesta Black y Red Edition

Una vez más el Ecoboost de 1.0 litros sigue sorprendiéndonos. Este tricilíndrico sobrealimentado ha alcanzado los 140 CV de potencia, pero aún así sigue ofreciendo unas cifras de consumo y emisiones homologadas muy decentes. Oficialmente estará en los 4,5 litros/100 kilómetros y 104 g/km de CO2.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Prueba del Ford Fiesta ST | Presentación y prueba del nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta Black y Red Edition

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...