ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Verano de 2015: Honda pone fecha ya a la llegada del nuevo Civic Type-R

En plena guerra de tiempos de Nürburgring, con Renault arrebatándole a SEAT el aún caliente récord para un tracción delantera y los de Martorell hablando ya de revancha, Honda nos presenta un nuevo vídeo del próximo Honda Civic Type-R donde nos anuncia, además de recordarnos en algún que otro detalle su intención de hacerse con el récord en Nürburgring, que tendremos que esperar hasta el verano de 2015 para la llegada de su nuevo compacto deportivo.

La espera se está haciendo larga, desde luego, pero el Honda civic Type-R 2015 promete.

Lo veremos en verano de 2015 sí, pero ¿qué sabemos por ahora?

En el nuevo vídeo publicado por Honda, donde se anuncia ya su llegada en el verano de 2015, no sale a relucir ningún detalle que no conociéramos ya con anterioridad. Ya habían quedado claras las intenciones de la marca en lo que a Nürburgring (por el detalle de la cazadora que podemos ver en el vídeo) se refiere y ya conocíamos el aspecto de un modelo que a pesar de seguir anunciándose como conceptual bien podría llegar tal cual a las calles.

Su alerón posterior, su difusor y las 4 salidas de escape parece por tanto dispuesto a delatarle en un conjunto estético que en líneas generales se muestra como bastante agresivo, muy influenciado por el WTCC.

Bajo el capó se ha anunciado ya un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado e inyección directa, dispuesto a lograr una potencia de unos 280 o 300 caballos entregados a las ruedas delanteras.

Teniendo presente su mecánica, abogando por una nueva filosofía al recurrir a una configuración sobrealimentada, y conociendo ya su estética, que aunque conceptual podemos esperar que no cambie demasiado, sólo nos queda esperar hasta el verano de 2015 para ver de que es capaz del Type-R frente a un Renault Mégane RS que para entonces estará ya de despedida, un Volkswagen Golf R con tracción total o el SEAT León Cupra.

Ya hemos escuchado el sonido de su motor

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R: así de contundente suena el nuevo deportivo de HondaNo apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

Verano de 2015: Honda pone fecha ya a la llegada del nuevo Civic Type-R

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...