ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Clase S Coupé, gama, precios y rivales: desde 151.500 euros

Mercedes anuncia ya los precios y gama para España del nuevo Mercedes Clase S Coupé. Estará disponible inicialmente sólo con motores V8 y curiosamente optando únicamente por una configuración de tracción total que nos deja con un Mercedes S 500 4Matic Coupé con un precio de partida de 151.500 euros y un Mercedes S 63 AMG 4Matic Coupé que parte desde los 203.300 euros.

Disponible en los concesionarios desde el próximo mes de septiembre, el Mercedes Clase S Coupé propone una unión entre el máximo lujo de la gama de Mercedes, tal y como nos encontramos en la variante berlina, unido a una carrocería coupé encargada de llevar ese lujo a una nueva dimensión estética, todo ello maridado con una buena dosis de tecnología.

Relevando al Mercedes CL, el Mercedes Clase S Coupé se presenta por ahora en forma de Mercedes S 500 4Matic Coupé, con un V8 Biturbo de 4.663 cc y una potencia de 455 caballos y el Mercedes S 63 AMG 4Matic Coupé con un V8 biturbo de 5.5 litros que desarrolla 585 caballos.

Exclusividad, lujo, una agradable estética y prestaciones de altos vuelos que se unen además a la sofisticación tecnológica de la mano de sistemas como la suspensión adaptativa Magic Body Control, sistema que se anticipa a las superficies maltrechas del asfalto para adaptar la absorción de la suspensión y que los ocupantes de la cabina no se percaten de ello, permitiendo además corregir los balanceos en carreteras de curvas.

La enorme pantalla TFT de la instrumentación y sistema multimedia, además del Head-Up Display, también dan buena cuenta del matiz tecnológico del Mercedes Clase S Coupé.

Precios del Mercedes Clase S Coupé

La gama del Mercedes Clase S Coupé queda conformada por tanto por ahora en España por el Mercedes S 500 4Matic Coupé disponible desde 151.500 euros y el Mercedes S 63 AMG 4Matic Coupé desde 203.300 euros, aunque se esperan nuevas alternativas mecánicas.

¿Alguien más pensando ya en un Mercedes S65 AMG 4Matic Coupé?

¿A quién se enfrenta en el mercado el Mercedes Clase S Coupé?

Mercedes Clase S Coupé, gama, precios y rivales: desde 151.500 euros

Buscar rivales totalmente directos del Mercedes Clase S Coupé es una ardua tarea si tenemos en cuenta la escasa presencia de coupés de lujo de las dimensiones y enfoque de este Mercedes Clase S Coupé.

Teniendo presentes los cerca de 200.000 euros del Mercedes S 63 AMG Coupé, podemos pensar en el Bentley Continental GT que con la mecánica V8 de 507 caballos tiene un precio de partida de 193.986 euros, convirtiéndose en el rival más directo de la alternativa deportiva del Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes Clase S Coupé, gama, precios y rivales: desde 151.500 euros

Aun no siendo un coupé podemos pensar en el Porsche Panamera que en su variante GTS con 440 caballos parte desde los 140.681 euros o el Panamera Turbo S en el caso de hablar del Mercedes S 63 AMG Coupé, que con 570 caballos parte desde los 207.334 euros.

Podemos valorar también el Audi RS7 Sportback, aún teniendo en cuenta que se encuentra por debajo del Mercedes. Cuenta con una potencia de 560 caballos, habiéndose renovado además recientemente. Para el MY 2014 todavía no hay precios anunciados, pero hasta ahora contaba con un precio de partida de 138.315 euros.

Mercedes Clase S Coupé, gama, precios y rivales: desde 151.500 euros

Cayendo ya en una línea totalmente de berlina, a pesar de no salirnos de un enfoque deportivo y lujoso, podemos pensar en el Maserati Quattroporte. En su versión GTS, con 530 caballos, parte desde los 169.907 euros.

Tenemos que tener presente que no han faltado rumores sobre la posibilidad de encontrarnos con un Audi A9 y un BMW Serie 8 dispuestos a enfrentarse a esta propuesta de Mercedes, pero aún siguen siendo eso, rumores.

¿Más sobre el Mercedes S Coupé?

Para conocer a fondo al Mercedes Clase S coupé no te pierdas el artículo de “Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart“. Para más detalles del Mercedes S 63 AMG 4Matic Coupé puedes leer el artículo “Mercedes S 63 AMG Coupé, todos los detalles: 585 caballos de belleza coupé”.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S: el placer de sentirte VIP por un díaMercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

Cargando...