ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes AMG GT: también en versión "descafeinada" con 462 caballos

No podemos tener ya más ganas de conocer al nuevo Mercedes AMG GT, “sucesor” del Mercedes SLS y futuro nuevo paradigma de la deportividad en la casa de las estrellas plateadas. Por suerte Mercedes ha amenizado la espera con un goteo sucesivo de numerosos detalles, incluidas imágenes del modelo camuflado o las primeras notas sonoras de su motor, pero junto a estos primeros detalles oficiales no ha faltado por supuesto la correspondiente ración de rumores entre los que se menciona ahora a una posible alternativa de 462 caballos por debajo de la ya anunciada versión de 510 caballos.

Desde un principio se señaló a una posible alternativa menos potente, ¿se hará realidad?

Ya se había mencionado con anterioridad que Mercedes podría recurrir a una alternativa menos potente del Mercedes AMG GT que la ya anunciada. Sabemos que en la gama de la nueva creación de AMG habría un V8 4.0 de 510 caballos, pero anteriormente se había hablado también de la posibilidad de encontrarnos con un V6.

Tras presentarnos oficialmente al V8 de 510 caballos esta idea parecía desde luego bastante menos probable, pero ahora desde Automobile Magazine se señala a que también se ofrecerá una mecánica de 462 caballos como alternativa de acceso a la gama mientras que la mecánica de 510 caballos se reservaría para una alternativa a la que se le denominaría “S”.

Por supuesto más adelante podemos esperar versiones aún más potentes, incluido el AMG GT Black Series.

Es el relevo del SLS… pero no será exactamente su sucesor directo

El Mercedes AMG GT está llamado a ser un modelo de mayor volumen que el Mercedes SLS, ofreciendo un precio de adquisición presuntamente menor. La pelea con el Jaguar F-Type coupé y con las versiones de acceso a la gama del Porsche 911 parecen estar servidas.

Sabemos que estará desarrollado sobre un chasis de aluminio, presuntamente una evolución del empleado en el SLS, también que seguirá un diseño próximo al que hemos disfrutado en el alas de gaviota. Hemos podido ver ya su interior y sabemos que será presentado en otoño, posiblemente debutando de cara al público en el Salón de París.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: es oficial, tendrá un V8 4.0 turbo de 510 caballos

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...