ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Novitec Rosso prepara al Ferrari 458 Speciale... y lo lleva hasta los 636 caballos

En Maranello tienen un nuevo juguete. No hablo ni del Ferrari LaFerrari ni del nuevo Ferrari California T, hablo del que parece ser el canto de cisne de los motores atmosféricos de Ferrari más allá de los V12. Hablo del Ferrari 458 Speciale, la alternativa aún más prestacional y enfocada al circuito del Ferrari 458 Italia que ahora pasa por las manos de Novitec Rosso, la división especializada en Ferrari de Novitec, para dejarnos con una nuevos detalles estéticos y un extra de potencia.

Pequeños matices en su estética

A los cambios introducidos por la propia Ferrari en el Speciale se le une ahora un nuevo alerón posterior, un nuevo difusor trasero, un nuevo labio integrado en la parrilla frontal, branquias en las ventanillas traseras y nuevas molduras sobre el capó realizado todo ello en fibra de carbono. No son cambio extremadamente sustanciales pero sí interesantes para darle un toque más personal a tu Speciale.

Llevando el V8 hasta los 636 caballos

Más allá de los aditivos estéticos presentados por el preparador nos encontramos con una vuelta de tuerca para el motor V8 de 4.5 litros que pasa desde los 605 caballos originales del Speciale (35 caballos más que el modelo “normal”) a unos nuevos 636 caballos a 9.250 que llegan además acompañados por un par de 572 Nm a 5.550 rpm, 32 Nm más que el modelo de serie, todo listo para alcanzar una punta de 330 km/h.

Además de los cambios en la gestión electrónica nos encontramos con un nuevo sistema de escape que además de brindarnos una nueva melodía mejora el rendimiento de la mecánica al tiempo que se reduce su peso. Desarrollados en INCONEL, el mimo material empleado en la Fórmula 1, supone un ahorro de peso de 7 kg algo a tener bastante en cuenta si tenemos presente que el Speciale es ya de por si una versión aligerada del Italia, siendo, con 1.290 kg, 90 kg más ligero que este.

Así suena: el Novitec Rosso Ferrari 458 Speciale en vídeo

Fuente: Novitec vía Worldcarfans
En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 ScuderiaFerrari 458 Speciale y el desafío de Ascari No apto para cardiacos

Cargando...