ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition con 326 CV: más garra y potencia para el diésel biturbo

Automóviles picantes con motor diésel, la última moda. Audi no quiso quedarse fuera de ese mercado en el que los clientes demandan motores muy potentes de gasóleo, generalmente alojados en envases de dimensiones generosas, grandes berlinas y SUV. El comprador de un automóvil de estas características no busca el máximo ahorro de combustible, sino gozar de unas prestaciones muy dignas sin tener que parar en cada gasolinera a repostar, gozar de una gran autonomía en carretera. El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, con 326 CV, es además una edición especial que nos recuerda los 25 años de la tecnología TDI de Audi.

Un diésel potente y agradable de conducir gracias a un bloque de seis cilindros y doble turbo.

El motor 3.0 TDI biturbo es el mejor representante, con permiso de los bloques de ocho cilindros de A8 y Q7, del diésel potente de Audi. Se trata de un bloque de seis cilindros y 2.967 cm3, sobrealimentado por partida doble y mejorado para cumplir con la normativa de emisiones Euro VI. Hasta ahora se comercializaba con 320 CV de potencia. Pero, gracias a pingües modificaciones, esta versión competition recibirá un empujón extra para homologar 326 CV de potencia y 650 Nm de par máximo entre 1.400 y 2.800 rpm.

Aunque en la práctica los consumos pueden elevarse considerablemente según el ritmo que impongamos, sobre el papel homologa 6,1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 162 g/km de CO2. Por la mínima, por un par de gramos, estará gravado en España con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

En Alemania, el competition supondrá 8.000 euros más que un 3.0 TDI biturbo normal y corriente, cantidad que se amortiza teniendo en cuenta los paquetes S line y la extensa dotación de equipamiento de serie que recibe.

Para diferenciarse del resto, el Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition equipará de serie el paquete deportivo S line, incluyendo su carrocería rebajada 20 milímetros. También gozará de llantas de 20” y cinco radios con diseño en uve doble. También llamarán la atención sus neumáticos con medidas 265/35 y las pinzas de freno rojas con discos de 17”.

La carrocería podremos escogerla en cuatro tonos: Daytona Gray, Misano Red, Nardo Gray y Sepang Blue. El habitáculo se ha revestido en tonos negros, con asientos deportivos de piel Valcona y detalles en negro o en plata. También puede optarse por unos asientos aún más deportivos con tapizados de piel en Misano Red o Agate Gray. Las inserciones en el salpicadero se han realizado combinando aluminio y madera Beaufort con acabado negro. En los perfiles de las puertas también contará con las correspondientes placas de aluminio galvanizado con el emblema quattro.

El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition vendrá equipado, de serie, con faros LED-xenon, aunque opcionalmente podremos escoger unos faros incluso más potentes con iluminación de matriz de LED.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Su precio en España aún lo desconocemos. Este motor solo estará asociado al cambio automático tiptronic de ocho relaciones y arrancará en Alemania en 72.000 euros, aproximadamente 8.000 euros más caro que el 3.0 TDI biturbo más básico. Con lo cual esa diferencia de precios no está del todo mal, sobre todo si tenemos en cuenta que únicamente la elección de los paquetes S line individualmente ya supone incrementar la factura de un 3.0 TDI biturbo en más de 8.000 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A7 Sportback 2014 | Audi S7 Sportback 2014 | Audi RS7 Sportback 2014

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...