ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Mazda 2: aires de familia para hacerse fuerte en Europa

Mazda ha dado a conocer al nuevo Mazda 2, su apuesta por el segmento B, que ahora recoge la personalidad y diseño de los Mazda 3 y Mazda 6. Proponiendo un importante salto cualitativo en su interior, acogiendo elementos y tecnologías ya vistos en los modelos superiores, el Mazda 2 destaca por la integración de nuevas soluciones técnicas bajo la estrategia SKYACTIV, junto a una mejora en equipamiento donde seguridad e infoentretenimiento han sido puestos al día.

Calidad, tecnología y eficiencia será los argumentos del nuevo Mazda 2

Nuevo Mazda 2

La gran novedad que encontramos en el nuevo Mazda 2 es la llegada de un motor diésel SKYACTIV-D de 1,5 litros y 105 CV

Aunque los detalles por el momento son escasos, lo primero que nos llama la atención es la elevada influencia del Mazda 3 sobre el nuevo Mazda 2. Su exterior recoge todos los patrones del diseño “KODO” estrenado en los últimos concepts de Mazda como es el caso del Mazda Hazumi, lo cual supone todo un acierto que brinda una estética deportiva sin caer en el exceso.

En su interior, encontramos de igual forma una línea sobria donde cuadro de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento son absolutas protagonistas. En las imágenes se puede apreciar como para el salpicadero se ha apostado por ofrecer dos zonas claramente independientes. Mazda ha querido reducir al máximo el número de botones y pulsadores disponibles, dejando en un mando giratorio tras el pomo del cambio, todo el peso para la gestión del sistema de infoentretenimiento.

Nuevo Mazda 2

La gran novedad del nuevo Mazda 2 en Europa será la introducción de un nuevo motor diésel. El propulsor SKYACTIV-D de 1,5 litros alcanzará una potencia de 105 CV a 4.000 rpm y gozará de un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. La oferta de mecánicas se completará con propulsores SKYACTIV-G de 1,3 y 1,5 litros, que podrán asociarse a transmisiones de seis relaciones tanto en manual como automático. Todas las mecánicas del nuevo Mazda 2 cumplirán con la normativa Euro 6, destacando que el nuevo propulsor diésel conseguirá consumos medios por debajo de los 4 l/100 Km.

Nuevo Mazda 2

La producción del Mazda 2 se llevará a cabo en la planta de Hofu en Japón, esperando que las ventas del nuevo Mazda 2 (Mazda Demio en Japón) arranquen en su país de origen en Otoño. En Europa, el nuevo Mazda 2 debería llegar a los concesionarios antes de que termine el presente año 2014 o principios de 2015.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: El nuevo Mazda 2 estrenará SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV: diésel y con la eficiencia por bandera | Mazda Hazumi: ¿qué detalles nos adelanta del futuro Mazda 2?

Nuevo Mazda 2

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...