ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V40 Polestar: dispuesto a llegar a los 320 caballos

La maquinaria sueca está a pleno rendimiento para la presentación del Volvo XC90, pieza fundamental en el catálogo de la marca y primer paso de una presunta marea de nuevos lanzamientos entre los que además se estaría contemplando una versión prestacional del Volvo V40, un Volvo V40 Polestar dispuesto a buscar su propio trozo del pastel de los compactos premium picantes.

Utilizaría una de las nuevas mecánicas presentadas con el XC90

De acuerdo con Auto Express este nuevo Volvo V40 Polestar llegaría de la mano de una de las nuevas mecánicas ya presentadas con motivo del lanzamiento del nuevo Volvo XC 90. Recurriría a el motor de 4 cilindros y 2.0 litros con turbo y compresor desarrollando una potencia de 320 caballos.

Junto a esta mecánica nos encontraríamos con una puesta a punto en manos de unos frenos Brembo y unos nuevos amortiguadores ajustables firmados por Öhlins en una evolución semejante a la de los Volvo V60 Polestar y S60 Polestar. Junto a estos nuevos amortiguadores y frenos no faltarían los oportunos refuerzos para el chasis y nuevas barras estabilizadoras.

Volvo V40 Polestar: dispuesto a llegar a los 320 caballos

Es una incógnita si en Volvo optarán por darle al V40 Polestar una configuración con tracción total. La plataforma permite esta configuración (el Volvo V40 Cross Country emplea un sistema Haldex) pero quizá manteniéndose con tracción delantera podría ofrecer un precio y un peso más contenido.

El Audi S3 y el M135i serán sus rivales

Aunque aún no tiene fecha de presentación, el Volvo V40 cuenta ya con una feroz competencia ya asentada de la mano de un BMW M135i de 320 caballos y disponible con tracción total o tracción trasera y carrocería de 3 o 5 puertas, partiendo desde los 44.150 euros para la versión de tracción trasera o un Audi S3 con 300 caballos y tracción total, que con carrocería de 3 puertas parte desde los 43.345 euros.

[qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-a flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-1 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-a3 flotar=izquierda]

Si no queremos esperar…

Volvo V40 Polestar: dispuesto a llegar a los 320 caballos

Si buscamos una alternativa prestacional del V40 y no queremos esperar al lanzamiento de Polestar nos encontramos ya con posibilidad de recurrir a Heico Sportiv que cuenta con una preparación donde el Volvo V40 es llevado hasta los 354 caballos con un par de 510 Nm.

Te contamos los detalles de esta preparación en el artículo “HEICO SPORTIV Volvo V40 T5 HPC, el azote sueco de los compactos deportivos“.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volvo S60 y V60 Polestar: muy limitado y solo en ciertos paísesPolestar también se atreverá con los Volvo híbridos y diésel

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...